Gobernador de Antioquia: crisis en Valdivia refleja fallas de la 'paz total' de Petro

La Fuerza Pública seguirá desplegada en la zona.
Gobernador - Valdivia - 2025
Gobernador - Valdivia - 2025 Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián realizó este sábado un consejo de seguridad en el municipio de Valdivia, en compañía del comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Fabio Leonardo Caro, el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz, el alcalde municipal Carlos Danober Molina y demás autoridades locales.

En el encuentro fueron coordinadas las acciones institucionales y las estrategias para fortalecer la seguridad en el municipio, garantizar la protección de los habitantes y atender a las comunidades afectadas.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, en la zona continuará desplegado el Ejército Nacional para contrarrestar el accionar de las disidencias Farc, lideradas por alias Calarcá y el Clan del Golfo, quienes sostienen enfrentamientos en zonal rural del territorio.

Lea también: Ya inició búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena con robot sumergible

Frente a las acciones de los ilegales, el gobernador aseguró que, es momento de frenar el cese al fuego, "Ojalá a las cero horas del 18 de mayo de este año, que el Gobierno Nacional tiene la potestad de liquidar de una vez por todas el cese al fuego, le dé la orden a la Fuerza Pública de arreciar operaciones y de arrinconar a estos criminales. Estas personas que están hoy acá, desplazadas por el accionar criminal de estos bandidos, no tienen por qué seguir sufriendo las consecuencias, de una política que ha demostrado a la saciedad ser la más equivocada de todas", expresó el Gobernador mandatario.

Según Rendón Cardona, lo ocurrido en este municipio es una manifestación más de lo que ha implicado la 'paz total' en el país.

Lea también: Funcionario denuncia racismo en Cali: “¿Un negro como yo no puede ser agente de tránsito?”

De acuerdo con el alcalde de esta localidad del Norte de Antioquia, Carlos Molina, estos combates han generado que unas 97 familias hayan tenido que salir forzadamente de sus hogares. Muchas de las personas desplazadas se han refugiado en la Casa Cural, en el coliseo municipal y en una institución educativa.


Huracán

Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.
Huracán Melissa



Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.

Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.