Perro les enseña a los bogotanos cómo cruzar un paso peatonal

El animal esperó pacientemente a que el semáforo peatonal pasara a verde, mientras algunos ciudadanos cruzaban de forma imprudente.
Perro, ejemplo de cultura ciudadana
Perro, ejemplo de cultura ciudadana Crédito: Facebook Darly Peña

Un perro se ha vuelto un ejemplo de cultura ciudadana, gracias al video que una mujer subió en su cuenta de Facebook y que se ha vuelto viral.

A la ciudadana le pareció curioso ver al animal parado sobre un andén, en Bogotá. Por eso, empezó a grabarlo. Enseguida notó que el perro estaba esperando a que el semáforo peatonal pasara a verde para poder cruzar la calle. El animal miraba a lado y lado.

Lea también: En video: Ciclista se metió detrás de un bus de Transmilenio

Se trataba de un cruce difícil, pues mientras en una parte los carros estaban detenidos, con el semáforo en rojo, en el otro punto tenían el paso habilitado. El perro solo esperaba. Al tiempo, algunos ciudadanos cruzaban la calle, a pesar de que en la esquina donde estaban el riesgo era evidente.

¿Y qué hacía el perro mientras tanto? Esperaba. “Definitivamente son más inteligentes que uno, en serio”, dijo Darly Peña, la mujer que grabó el video.

Luego, Peña enfocó a un hombre que estaba en la mitad de la calle: “Por ejemplo, el señor de allá está en la mitad de la calle y el perrito está esperando para pasar cebra. Ahí es donde decimos: ¿quién es más inteligente?”.

Le puede interesar: ¿Sabe cuántos años vive cada raza de perro?

Y en efecto, cuando el semáforo peatonal pasó a verde, el perro, muy tranquilo, cruzó la calle.

El video de Peña, publicado el pasado viernes, ya tiene más de 1,6 millones de reproducciones y 1.200 comentarios. ¿Y qué dicen esos comentarios? Todos coinciden con la ciudadana: el perro dio ejemplo: “Muchos sabemos que los animales son mejores que algunos humanos. Es triste, pero es la realidad”, escribió una persona.

La actitud del perrito llegó, incluso, a la televisión. Noticias RCN fue hasta el sitio exacto donde ocurrió todo, en la localidad de Kennedy, y habló con la mujer que grabó el video.

“El objetivo del video se logró, y es que tomemos consciencia, que si un animalito de estos nos puede enseñar cómo preservar su vida, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?”, dijo Peña.


Temas relacionados

Bogotá

Así fue mi recorrido de las huellas de Ayelen Páez, desaparecida en Bogotá

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.
La adolescente salió de su residencia, ubicada en la localidad de Chapinero, sobre la calle 67 con carrera Séptima. Tenía planeado ir a una tienda del sector para comprar útiles escolares.



Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.