[Video] Nuevo lapsus de la ministra de Minas: Irene Vélez dijo que San Andrés es un municipio

La ministra Vélez nuevamente es criticada en redes sociales por un lapsus que cometió durante una rueda de prensa.
Ministra Irene Vélez
Irene Vélez, ministra de Minas Crédito: Twitter: @IreneVelezT

El pasado martes 11 de abril, la ministra de Minas, Irene Vélez; el ministro de Comercio y Turismo, Germán Umaña; y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, entregaron detalles sobre cómo le fue al turismo en el país durante Semana Santa.

De acuerdo con los datos entregados por los ministros, al sector turístico le fue mejor en 2023 que el año pasado.

“Para el Gobierno del Cambio, el turismo es un sector fundamental para avanzar en la transición energética hacia un modelo de desarrollo sostenible y productivo, por esa razón promovemos el crecimiento del turismo tanto nacional como internacional. Durante esta temporada de Semana Santa se incrementó la dinámica del turismo en el país, pese a que la conectividad con algunos destinos turísticos se vio afectada por la suspensión de vuelos de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air; se presentaron los bloqueos en algunas carreteras del país, y hubo alerta naranja en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz”, dijo Germán Umaña.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que no pretendían mentir frente a la disminución del turismo en San Andrés, pero tampoco la cifra fue tan baja como la que se tuvo en pandemia.

“Yo sí quiero desvirtuar una parte de esa afirmación. Estuve reunido con hoteleros y me quedé en un hotel. En la pandemia no había vuelos y cómo van a decir que en la pandemia era mejor que ahora. Nadie va a decir mentiras, San Andrés no estaba repleto, pero tampoco computan hostales. No todos los hoteles tuvieron la misma suerte, pero no es que no hubiera turismo”, expresó.

Sin embargo, durante la rueda de prensa, la ministra Vélez recibió críticas por un nuevo lapsus que tuvo, indicando que San Andrés es un municipio.

“En este momento no teníamos a San Andrés como uno de los municipios que es objeto de los subsidios que se cubren a través del Fondo de Estabilización de Precios a la Gasolina”, dijo la ministra de Minas.

Cuando la ministra Irene Vélez estaba hablando, el ministro de Comercio, Germán Umaña, se le acercó y le dijo algo al oído.

Por su puesto, en las redes sociales no perdonaron el nuevo lapsus de la ministra del Gobierno de Gustavo Petro y la criticaron fuertemente.

“#NoMeSorprende que la "ministra" @IreneVelezT no conozca la diferencia entre municipio y el departamento que es San Andrés. Cada salida en falso de esta señora solo demuestra una cosa: ignorancia absoluta sobre lo que hace”; “A la ministra de minas Irene Vélez le informo el municipio de San Andrés existe, pero en el departamento de Santander”; “De manera que San Andrés ya no es un Departamento, sino que acaba de ser degradado por la ministra de minas Irene Vélez a la categoría de municipio”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios de redes sociales le dejaron a la ministra.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026