"¡Bombonzote!": Los piropos de una anciana al presidente Duque

Hasta "papichulo" le dijo la mujer mayor al mandatario.

Un curioso hecho se presentó este miércoles, cuando una mujer mayor, de 86 años de edad, no tuvo problema en, literalmente, 'echarle los perros' al presidente Iván Duque.

Todo surgió en medio de la presentación de un programa por medio del cual se amplían subsidios a los adultos mayores. Al evento, que fue realizado en la Casa de Nariño, asistieron personas de la tercera edad.

El propósito de la reunión era explicar los cambios en el programa Colombia Mayor, que consisten en un bono de $80.000 mensuales con lo que se espera beneficiar a cerca de 1,6 millones de personas.

Lea también: Presidente Duque extendió las sesiones extras en el Congreso

En medio de dicho encuentro, María Dolores Suaza, una mujer mayor proveniente del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, no tuvo problema en deshacerse en elogios para el mandatario. Pero no lo hizo para referirse a su gestión en la Presidencia, sino para alabar su apariencia física.

"Usted lo que está es muy bueno, presidente", fueron las palabras de la mujer, mientras abrazaba a Duque. Las risas no se hicieron esperar, empezando por el presidente, así como la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

Ante esto, la señora continuó con sus halagos, e incluso hizo notar que logró sonrojar a Duque: "El presidente se puso rojito", mencionó la mujer, provocando una nueva ola de risas.

Lea también: Duque respalda investigación sobre fosas en Dabeiba y pide todo el peso de la ley con responsables

Tras esto, a Suaza se le preguntó por el programa de ayudas, con lo que, de momento, el ambiente retornó a la seriedad: "Vine hoy para verlo en persona y darle el agradecimiento de lo que se afana por nosotros los adultos mayores".

Pero la calma no duraría mucho, y la algarabía se hizo una vez más presente cuando los piropos empezaron a subir de tono:

"¡Uy! Un bombonzote. ¡Uy, papichulo!, Dios lo bendiga. Imagínese, yo tan vieja y este bombonzote tan rico”, comentó la mujer, generando más risas.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
Obras en el Metro de Medellín



Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.

Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.