En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena
La presencia del delantero del Barcelona en territorio colombiano fue confirmada por La FM. Crédito: Captura de vídeo Red de Apoyo Ciudadana

Crece la expectativa en Cartagena por la visita de figuras del fútbol mundial. Lamine Yamal fue visto recorriendo el Centro Histórico y en un exclusivo restaurante de la ciudad, Entre tanto, el arquero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa continúa disfrutando de sus vacaciones en las playas de Cartagena.

La FM conoció que el jugador permanece en una propiedad privada ubicada en la zona insular de las Islas del Rosario, aunque previamente fue visto saliendo de un hotel en el Centro Histórico de Cartagena, donde fue abordado por fanáticos nacionales e internacionales.

https://x.com/LaFMcartagena/status/2084769377237241858?s=20

Aunque el futbolista no se ha pronunciado públicamente sobre su visita a Colombia, se confirmó que el destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.

De igual manera, imágenes y videos difundidos en redes sociales han mostrado al atacante saliendo de un hotel en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Cartagena, epicentro de figuras del fútbol internaciona

lLa llegada de Yamal coincide además con la reciente visita del reconocido arquero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa a la capital bolivarense.

El guardameta fue visto recorriendo las emblemáticas calles del Centro Histórico, compartiendo con locales y turistas, e incluso disfrutando de las presentaciones de raperos locales en inmediaciones de la Plaza de la Proclamación.

El paso simultáneo de estas destacadas figuras del balompié internacional reafirma el posicionamiento de Cartagena y de Colombia como uno de los destinos preferidos por deportistas de élite para sus periodos de descanso.

No es su primera vez en Colombia

Antes de su aparición en Cartagena, Lamine Yamal ya había dejado otra pista de su cercanía con Colombia hace unas horas. El futbolista español apareció en una fotografía junto a su primo Mohamed Abde y su mejor amigo de infancia Souhaib, dos de las personas más cercanas de su círculo personal, sosteniendo una bandera de Colombia.

El gesto llama la atención porque no sería la primera vez que Yamal muestra afinidad por el país. En diciembre de 2025, durante el estreno de su canal de YouTube, apareció en el house tour de su vivienda luciendo la camiseta de la Selección Colombia con el 7 de Lucho Díaz en la espalda.

Descanso después del ‘Mundial’

Tras el Mundial de 2026, varias figuras aprovecharon el receso antes de reincorporarse a sus clubes. Entre ellas destacan Jude Bellingham y Lionel Messi, quienes eligieron destinos muy distintos para desconectarse del fútbol.

Mientras el inglés fue visto disfrutando de unos días en las playas de Hawái, compartiendo imágenes de su descanso en redes sociales, Messi regresó a Rosario, su ciudad natal, donde pasó unos días junto a su familia antes de volver a los entrenamientos con Inter Miami. Ambos aprovecharon el periodo de vacaciones garantizado tras la Copa del Mundo para recuperarse física y mentalmente antes de iniciar una nueva temporada.


Valle del Cauca

Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.
Arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez



Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal