[Video] Imágenes aérea del grave incendio que se trata de controlar en Barranquilla

Las autoridades aseguran que tardarían hasta cinco días los trabajos para apagar el incendio en la zona portuaria.

Barranquilla amaneció con una fuerte conflagración que tiene tanto a las autoridades como los miembros del Cuerpo de Bomberos en alerta por las fuertes llamas que salían de una empresa de hidrocarburos en la zona portuaria de la capital del Atlántico.

El incendio inició sobre las 4:30 de la mañana con una columna de fuego que sobrepasó los 50 metros de altura, así como la columna de humo que se extendió en diferentes zonas del norte de Barranquilla.

Fueron dos tanques que contenían cerca de 70.000 galones de gasolina, lo que se prendieron en llamas en el puerto de la Compañía De Puertos Asociados (Compas) y pertenecen a la empresa Bravo Petroleum.

Por esta grave emergencia, que aún sigue tratándose de controlar, se suspendieron temporalmente las actividades del puerto, se cerró la Vía 40 desde la calle 85 hasta la rotonda de Las Flores.

Vea también: [Imágenes] Fuerte incendio en Barranquilla deja una extensa columna de humo negro el cielo

De acuerdo con la secretaria de gobierno de Barranquilla, Jennifer Villareal, hay cerca de nueve máquinas que están atendiendo la emergencia en la zona, pese a la muerte de un bombero que llegó a realizar las labores correspondientes.

“Tenemos acompañamiento de la Armada Nacional en el río también para apoyarnos en toda la emisión de humo, si no en el enfriamiento del lugar”, mención Villareal en La FM, quien agregó que se activó la ruta de emergencia.

Por el momento las autoridades han pedido a las personas que se alejen de la zona para adelantar las labores correspondientes. El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, aseguró en diálogo con La FM que "estamos tratando que no se prendan las demás unidades y tanques".

Lea además: Incendio en Barranquilla: Confirman la muerte de un bombero en medio de sus labores

Desde Bravo Petroleum indicaron que "dos ingenieros expertos" de su compañía se dirigen en helicóptero desde Bogotá a Barranquilla para ponerse al frente de la investigación sobre las causas de esta conflagración.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: Esta es la restricción del 27 de octubre al 1 de noviembre

Desde el 1 de octubre se reanudó el pico y placa metropolitano en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según la Resolución 017 de 2025.
Pico y placa Bucaramanga



Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez