Deslizamiento en Calarcá, Quindío, deja cinco niños y dos adultos atrapados

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo Alzate, solicitó apoyo aéreo de la Policía Nacional.
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 8
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío). Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío

Un alud de tierra en el municipio de Calarcá (Quindío) se llevó por delante la sede Teresa García de la escuela San Rafael, ubicada en la vereda Travesías. Las autoridades confirman que, por esta emergencia, hay cinco niños y dos adultos atrapados.

"Las condiciones del terreno son inestables; solo se ha podido llegar a pie al sitio desde el municipio de Córdoba", dice la Unidad de Gestión del Riesgo de Quindío. Personal del departamento, del Ejército y de Invías trabaja con maquinaria para habilitar el paso.

"Además, se presentan unos 50 deslizamientos en vías primarias y secundarias de Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento, Calarcá y Génova", dice la entidad.

Los cinco niños y dos adultos quedaron atrapados bajo cientos de metros cúbicos de tierra, según el reporte de las autoridades que trabajan contrarreloj en el rescate de estas personas que se encontraban en la escuela.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo Alzate, solicitó apoyo aéreo de la Policía Nacional para acceder con personal de socorro hasta la vereda Travesías ya que los desprendimientos de tierra sobre la carretera dificultan el paso.

Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 3
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 4
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 5
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 6
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 7
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).Crédito: Cortesía Udegerd Quindío
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 8
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío

Desde la Sala de Crisis departamental, el secretario del Interior del Quindío, Andrés Buitrago Moncaleano, confirmó el reporte de 50 deslizamientos aproximadamente en vías primarias y secundarias en la zona.

Los diferentes puntos afectados están siendo evaluados e intervenidos con maquinaria de la Gobernación y de los municipios a través de la Udegerd e Infraestructura, Invias, Ejército, Policía, Idtq, Defensa Civil, Cruz Roja, alcaldía de Calarcá y Córdoba.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.