El polémico video de mujeres modelando en traje de baño en Batallón del Ejército

Generó mucha polémica al considerar que esto no es una actividad que se deba ver dentro de un batallón del Ejército.

Esta semana empezó con una gran polémica para el Ejército Nacional, más específicamente para el Batallón Ayacucho en Manizales, después de que se viralizará en redes sociales un video en el que se ven a varias mujeres marchando en paños menores en medio de la llovizna y ante la mirada de varios uniformados.

Le puede interesar: Gobierno anunció el hallazgo de dos embarcaciones cerca del galeón San José

Aunque inicialmente no se conocían detalles de este video, sí se generó mucha polémica al considerar que esto no es una actividad que se deba ver dentro de un batallón del Ejército y que no proyecta el papel protagónico que deben tener las mujeres dentro de las fuerzas militares.

A continuación el video que ha generado toda la controversia:

Ante toda la controversia, el Comando de la Quinta División aclaró la situación. Señaló que en el video solo se pueden observar algunos segundos de la actividad realizada el pasado domingo 5 de junio de 2022, en el Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional.

En primer lugar, indicaron que el evento se realizó en el marco de la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestado su servicio militar y hacen parte del segundo contingente del presente año, en compañía de sus familiares. Precisan que en ese evento se realizaron diferentes actividades, entre ellas, visita a las instalaciones de la guarnición, presentación de artistas de música popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar.

En ese sentido, explican que en lo que hace referencia a las imágenes publicadas en redes, estas corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril, había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional.

Le puede interesar: Código de Policía, ¿Qué pasa con alguien que orina en la calle?

"Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas (...) A esta hora, se desplaza una comisión de la Inspección General del Ejército hacia el Batallón, con el fin de adelantar la verificación de los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad frente a esta situación", indica la institución.

La academia de modelaje también emitió un comunicado a raíz de la polémica, señalando que "no se violaron los derechos de ninguna mujer, fue un evento de demostración cultural donde se solicitó el espacio para la realización de grados de nuestros estudiantes", señaló la agencia Big Model, quien aclaró que el Batallón no pagó nada.

"El modelaje es un acto de respeto, como lo puede ser un partido de fútbol", concluyen.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo