Emotivo discurso de hermana de Dilan Cruz en 'Un Canto por Colombia'

Denis Cruz se subió a una de las tarimas ubicadas en el Parque Nacional y dijo que estos han sido "días muy difíciles".

Denis Cruz, hermana del joven Dilan Cruz quien murió después de recibir un bala disparada por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el marco de las manifestaciones que se adelantaban en la tarde del 23 de noviembre en el centro de Bogotá, dio un emotivo discurso en el concierto 'Un Canto por Colombia' que se llevó a cabo este domingo.

La joven se subió a una de las tarimas ubicadas en el Parque Nacional y le pidió a todas las personas que estaban ahí presentes que van a seguir insistiendo en las manifestaciones hasta obtener una respuesta clara del Gobierno.

Denis recordó que estos han sido "días muy difíciles" para ella, sus familiares y amigos de Dilan, "pero al mismo tiempo han sido días de mucha unión y mucha fuerza para seguir luchando, para construir un mejor futuro".

Indicó que Dilan está y estará siempre con ellos. "Yo sé que está presente con nosotros, y se siente de alguna manera muy feliz. No vamos a parar, y lo único que estamos haciendo es luchar por lo que nos pertenece".

En su intervención, estuvo acompañada de voces de apoyo, aplausos y arengas a favor de su hermano, lo que ocasionó que su voz se entrecortara.

Lea también: "Lo único que pedimos es paz": conmovedor discurso de la hermana de Dilan Cruz

"Nosotros estamos claramente por Dilan y por todas las víctimas del conflicto armado, porque vamos a seguir y no vamos a parar hasta tener resultados positivos", señaló.

Recalcó que "nos van a escuchar y nos tienen que escuchar, somos todo un pueblo y estamos unidos. Mil y mil gracias por todo el apoyo" lo que generó una oleada de aplausos.

Recordó que a Dilan le gustaba que ella cantara, hecho por el cual pidió permiso para interpretar una canción que le gustaba mucho".

Hecho por el cual interpretó la canción 'Amor Eterno' de Juan Gabriel acompañada por varios de los asistentes al concierto.

unknown node

Así se vivió el concierto en Bogotá

CONCIERTO POR LA VIDA
El 'Concierto por la Vida' se tomó la Carrera Séptima de Bogotá.Crédito: RCN Radio
Concierto en apoyo al paro nacional
Crédito: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianini
Concierto en apoyo al paro nacional
Crédito: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianini
DENIS CRUZ
Denis Cruz, hermana de Dilan Cruz.Crédito: Captura de video
CANTO POR COLOMBIA
Crédito: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianinni
CANTO POR COLOMBIA
Crédito: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianinni
CANTO POR COLOMBIA
Crédito: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianinni
CANTO POR COLOMBIA
Crédito: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianinni
CANTO POR COLOMBIA
Crédito: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianinni
CANTO POR COLOMBIA
Crédito: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianinni

Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata