Colados en Transmilenio están atacando guardas de seguridad privada

Algunos vigilantes han llegado a ser atacados con arma blanca.
Transmilenio
Los hechos se presentaron al interior de la estación Minuto de Dios. Crédito: Transmilenio

Que los ciudadanos se cuelen en Transmilenio no es una novedad. Lo que sí es preocupante es lo que está ocurriendo hace ya varios meses en diferentes estaciones. En los últimos cuatro meses han aumentado los reportes de agresiones hacia los vigilantes de seguridad privada que están en el sistema masivo de transporte.

Es por esto que la vigilancia privada volvió a exhortar a la comunidad para que entienda la labor que desempeña el guarda de seguridad.

“Estamos al servicio de la ciudadanía para brindarle seguridad. Por eso, ahora desde las estaciones de Transmilenio, con personal capacitado apoyamos a las autoridades para que esta problemática se disminuya y los niveles de seguridad ciudadana sean cada vez mejores”, recalcó José Saavedra, presidente del gremio.

unknown node

Ya son 28 los casos de guardas lesionados por parte de infractores que desatan hacia los uniformados su rabia e inconformismo con el sistema.

De acuerdo al reporte conocido este miércoles, los guardas que se encuentran prestando el servicio de vigilancia en las estaciones han sido atacados al reclamarles a los colados.

Con patadas, rasguños, insultos y hasta con cuchillos han sido agredidos los vigilantes de seguridad privada que en su trabajo protegen y regulan las estaciones. Algunos han salido lesionados al impedir que los colados ingresen de manera irregular.

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (Ecos), que hace cuatro meses es parte del equipo de vigilancia de Transmilenio, hicieron un llamado a los ciudadanos para que entiendan que el único propósito de brindar plenas garantías de seguridad a todos los usuarios presentes.

Y es que según Ecos), uno de los casos que más llamó la atención, se presentó en la estación Avenida Primera Mayo, donde un guardia de seguridad fue atacado con arma blanca en una de sus manos. El hombre, que se encontraba impidiendo el ingreso irregular de un ciudadano, fue atacado por el usuario que sin piedad, no dudó en agredirlo. El guardia tuvo que ser incapacitado 35 días por la gravedad de sus heridas.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028