Cali tendrá la reapertura de algunos sectores pese a la orden del gobierno

El acalde de Cali aseguró que la carta del ministerio llegó tarde y la alcaldía va cumplir con los compromisos con los comerciantes.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reaccionó ante el anuncio del ministerio del Interior que no permite una reapertura económica el 1 de junio en ciudades como Cali, Cartagena y Bogotá por los altos contagios de la COVID-19. El mandatario aseguró que esta medida llegó tarde porque ya se habían pactado varios compromisos con los comerciantes del centro de la ciudad y con los gerentes de los centros comerciales para que entren en funcionamiento el próximo lunes con todos los protocolos de bioseguridad.

" La carta nos llegó tarde porque ya habíamos tomado decisiones como la declaratoria de alerta naranja y se ordenó el cierre de la galería Santa Elena. En Cali, como en otras ciudades del país, hay fatiga por la cuarentena, por esta razón debemos de recalcar las medidas y el autocuidado para que la gente pueda tener una nueva normalidad en sus trabajos con todos los protocolos de prevención", agregó el alcalde de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Sectores de Cali con toque de queda durante todo el fin de semana

A pesar que en el escrito del Ministerio del Interior ordena que no se pueden abrir los centros comerciales hasta el 15 de junio, Jorge Iván Ospina agregó que en tiempos de crisis por la pandemia se necesita construir pactos que van a posibilitar una cultura y un proceso educativo de cada ciudadano.

"Los centros comerciales cuentan con toda la logística para que se cumplan con las medidas de bioseguridad, por eso hemos cerrado lugares que no cuentan con estos procesos como la galería Santa Elena, en donde fue decretada la alerta roja por el aumento de contagios", dijo el mandatario.

Lea también: Exfiscal del caso Odebrecht Amparo Cerón renunció a su cargo

En Cali fue implementando el toque de queda y la ley seca durante este fin de semana en cinco sectores que cuentan con el mayor número de casos de COVID-19 y de rápido contagio. Las restricciones se tomaron por parte de la alcaldía para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia y mitigar el crecimiento de la infección


Satena

Satena suspende operaciones en Nuquí Condoto, Acandí y Arauca, por riesgos de seguridad

La empresa emitió la alerta en un comunicado y desde ha genera todas las reacciones
Avión de Satena



Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.

Bloqueos por paro minero afectan ingreso alimentos y encarecen verduras en Montería

Los bloqueos de vías durante tres días también dejan pérdidas económicas y afectaciones en la Terminal de Trasporte

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.