Vicepresidente Óscar Naranjo lidera consejo de seguridad en Tumaco

El Gobierno ofreció una recompensa de 150 millones de pesos para quien entregue información sobre alias Guacho, disidente de las Farc.
Óscar-Naranjo-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo llegó a Tumaco, Nariño, en donde lidera este sábado un consejo de seguridad, con el fin de analizar lo ocurrido y así ayudar a que la Fiscalía pueda adelantar las investigaciones en torno a la muerte de seis campesinos tras un enfrentamiento entre el Ejército y disidencias de las Farc.

Hemos regresado a Tumaco para proteger a las comunidades. Nos duele ver a estos campesinos sometidos a las presiones de las mafias y el crimen organizado, ver cómo a pesar de tener un acuerdo para sustituir los cultivos ilícitos y dar un paso adelante, hay organizaciones criminales que se oponen a la sustitución como a la erradicación forzosa de cultivos”, señaló el vicepresidente Óscar Naranjo.

Además, el funcionario que permanecerá ocho días en Tumaco, anunció una recompensa de hasta $150 millones para quien de información sobre alias Guacho, un disidente de las Farc, quien estaría detrás del ataque armado que ocasionó la muerte de los labradores.

Finalmente, el vicepresidente indicó que se está investigando la presencia de algunas personas en carros lujosos en zonas vulnerables de Nariño.

-Gobernador de Nariño repudió las muertes en Tumaco-

Tras los recientes hechos ocurridos en Tumaco, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, dijo que, "es un hecho vergonzoso en el marco de los que significa la paz (...) yo reclamo que la paz que vive el país también la merece el departamento de Nariño”.

Igualmente, el dirigente departamental indicó que esta situación es comparable con la ocurrido en 1996, cuando varios campesinos fueron asesinados en medio de marchas cocaleras.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina