Vicepresidenta pide investigar negligencia en presunto abuso sexual en la Policía

Marta Lucía Ramírez pidió que se adelante una especial orientación hacia la protección de la víctima.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

A través de una carta, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le solicitó al procurador general, Fernando Carrillo, iniciar una investigación al interior de la Policía Nacional que permita conocer si en la denuncia de la teniente que habría sido víctima de abuso sexual en el departamento del Cesar, hubo negligencia.

En contexto: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

La petición de la funcionaria hace referencia a la denuncia que hizo la teniente de la Policía, Kelly Johana Sierra, quien señala que habría sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus superiores en el Comando Departamental de la Policía del Cesar, el pasado 23 de noviembre, en Valledupar.

La Vicepresidenta solicitó que se investigue si existieron actitudes negligentes, de tolerancia o complicidad al interior de la Policía Nacional.

“Solicito investigar si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la institución, así como funcionarios que, habiendo conocido la denuncia de la teniente, se hayan abstenido de denunciar o adelantar la investigación correspondiente” dice la misiva de la funcionaria.

Lea también: Procuraduría asume investigación por presunto abuso a una teniente de Policía

En la carta, Ramírez también le pide al Procurador "adoptar todas las medidas necesarias para la atención y protección de la víctima y defensa de sus derechos y las garantías fundamentales".

Además advierte que “nuestro país no puede tolerar más hechos de irrespeto, ni de abuso contra las mujeres, menos cuando provienen de las propias entidades del Estado y particularmente cuando se presentan en aquellas instituciones encargadas de asegurar la dignidad de los colombianos y el cumplimiento de la ley”.



Documentos adjuntos

Ayudas humanitarias

Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.
Entrega de ayudas humanitarias en Antioquia



Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.

A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico