Se habilitó el paso a dos carriles en la vía Sogamoso – Aguazul

En esta carretera se había presentado un derrumbe en días pasados.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que recuperó la banca y habilitó el paso a dos carriles en la Transversal del Cusiana a la altura del kilómetro 117 en el sector La Lajas de la vía Sogamoso – Aguazul entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

En este lugar, hace 10 días se presentó una emergencia vial con pérdida de banca y un derrumbe debido a intensas lluvias por lo que se mantenía el paso a un solo carril.

Le puede interesar: Cabecillas de las disidencias de las Farc fueron capturados en el Huila

De acuerdo con el Invías, fueron 40 trabajadores, entre operarios, técnicos e ingenieros y 33 máquinas que realizaron la remoción, estabilización y recuperación de calzada, además de obras hidráulicas y de protección.

“Se han removido más de 10.000 metros cúbicos de material de derrumbe y lodos, además se construyó un enrocado sobre el río Unete”, dijo el Invías.

Por su parte, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, manifestó que se ha podido habilitar el paso a dos carriles luego de arduas jornadas de trabajo por parte del equipo del Invías.

“Este es un corredor vial de vital importancia para diferentes gremios que históricamente ha presentado problemas por la inestabilidad del terreno”, explicó la alta funcionaria.

Lea también: Lanzan SOS al Gobierno por ayuda para hospital departamental de Villavicencio

De igual manera, Juan Esteban Romero, director operativo de Invías, dijo que “tras habilitar los dos carriles, seguiremos trabajando en el sitio desarrollando actividades constructivas de conformación, estabilización y obras hidráulicas que permitan mejorar las condiciones del sector”.

Finalmente hicieron un llamado a los usuarios de la vía para que antes de realizar sus viajes, consulten el estado de la red vial en el país para evitar inconvenientes durante el recorrido.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026