Habilitan la vía al Llano únicamente para vehículos de carga

La Policía de Tránsito habilitó el paso en el kilómetro 0 y en la avenida Boyacá para tomar la vía al Llano, pero solo pueden pasar vehículos de carga.
Vía al Llano
Vía al Llano. Crédito: Coviandina / RCN Radio.

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Policía de Tránsito en Bogotá autorizaron la apertura total de la vía al Llano solo para los vehículos de carga en un intervalo de 40 minutos, con el fin de descongestionar las otras rutas de Cundinamarca y seguir con la producción en el centro del país.

A pesar de las indicaciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la Policía de tránsito indicó que los transportadores podrán transitar en la vía por intervalos de tiempo, hasta que se genere una nueva congestión o el peso de los tractocamiones no lo permitan, sin embargo, para vehículos particulares la ruta está cerrada.

"Hay una coordinación entre todas las autoridades, para descongestionar los corredores viales y por eso se da vía en este punto, solo se tiene tránsito restringido en el kilometro 22 por congestión vehicular", dijo el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá.

Lea también: Vía al Llano: Gobierno hace anuncio para cuidar bolsillo de conductores

Asimismo, mencionó que los camioneros no pagarán el peaje hasta las 12:00 de la noche de este domingo 27 de agosto de 2023, además que se harán controles en las rutas para monitorear situaciones adversas que se puedan presentar.

Ante ello, la compañía encargada de las vías en Cundinamarca, Coviandina S.A., mencionó que aún se han presentado malas condiciones de clima y caída de roca en el sector de Guayabetal, por lo tanto, es muy probable que se den nuevos cierres intermitentes.

Le puede interesar: Fuerzas Militares buscan tranquilizar a las tropas ante rumor de cambio en la cúpula

"Por congestión en el sector del k22+000, se realiza un cierre temporal en el k0+000, mientras se descongestiona la vía. Continúa tránsito para los vehículos de carga en la primera fase del Plan de Contingencia Operativa aprobado por el PMU", dijo.

Por el momento, la vía estará disponible al 100% solo para transportadores mientras se retiran los más de 1.500 camiones que siguen en Bogotá y siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028