Medellín inicia venta de licor en bares y restaurantes con pruebas piloto

El público se atenderá hasta las 12:00 de la noche, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Este Viernes la Gobernación de Boyacá Recibiría de manos de la concesión la Industria de Licores del Departamento
Crédito: Archivo RCN Radio

Con estrictos protocolos de bioseguridad y conservando las distancias, los bares y restaurantes de los municipios de Bello y Envigado ya podrán vender licor, pero sin espacios para baile.

La secretaria de Seguridad, Daniela Ortega, aseguró que con el apoyo de la Policía se hará el debido control y seguimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios, que no solo permitirá cuidar la salud de los habitantes del municipio, sino de la economía.

Además, los establecimientos deberán inscribirse en la plataforma Bello Me Cuida para hacer parte del plan piloto aprobado por el Ministerio de Interior.

Lea también: Policías reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

En Envigado, los bares y restaurantes que deseen hacer parte del plan piloto deberán llenar un formulario ofrecido por la alcaldía donde radiquen sus protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa, aclaró que por disposición municipal “solo se permitirá la venta y consumo en mesa hasta las 12:00 de la noche, tanto en restaurantes como en bares”.

Le puede interesar: Se registran casi 630.000 recuperados por coronavirus en Colombia

Protocolos en Medellín

En Medellín también se permitió las ventas de licor en establecimientos públicos este fin de semana. Sin embargo, deberán tener atención en las mesas, con una distancia de dos metros entre cada una de ellas y no se dispondrá de espacio para baile.

El subsecretario de Gobierno, Juan Camilo López, aseguró que con brigadas de salud vigilarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento, para evitar más contagios de COVID-19 en Medellín.

Lea acá: Dane reporta caída del 9.55% en la economía colombiana, durante julio

La reactivación de este sector fue posible luego del concepto favorable, otorgado por el Ministerio del Interior, que fija el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí