Venezuela ya no es el segundo país más visitado por los colombianos en Navidad

Según cifras de Migración Colombia, las visitas a ese país se redujeron en cerca de un 90% con respecto al año pasado para celebrar las festividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, reveló preocupantes cifras que indican una reducción en casi un 90% de las visitas de los colombianos hacia Venezuela para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según explicó el alto funcionario, el hecho de que Venezuela ya no sea el segundo país más visitado por los colombianos para esta época, como sí se registraba en la misma fecha del año pasado, se debe principalmente al cierre fronterizo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“El año pasado, el mismo 28 de diciembre se registraron 5.062 movimientos migratorios y este año, se registraron 765. Entonces, claramente, el cierre de frontera ha afectado a Venezuela como destino turístico de los colombianos en época de fin de año”, dijo Kruger.

Según el director de Migración Colombia, Panamá ahora es el segundo país más visitado por los turistas colombianos en esta época, después de Estados Unidos. En el top 5 están, además, México, Ecuador y España.

“En el 2014, se registraron 118.163 movimientos migratorios hacia y desde Venezuela, con corte al 30 de noviembre. En ese mismo periodo de este año, solamente se han registrado 15.769, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia