Segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna se aplicará a las 12 semanas en Colombia

Tras análisis del grupo de expertos del Ministerio de Salud, se encontró una mayor efectividad de la vacuna en este tiempo
Vacunación - coronavirus en Colombia
Vacunación - coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica de Moderna contra la covid-19, se aplicará en Colombia a las 12 semanas de la primera.

El funcionario afirmó que tras analizar el tema con el grupo de expertos del Ministerio de Salud, se encontró una mayor efectividad de la vacuna en este tiempo más extenso.

“Se analizó la posibilidad de mejorar la eficacia de la vacuna de Moderna, extendiendo la aplicación de la segunda dosis a la semana 12”, dijo.

Ruiz agregó que esta solicitud ya fue realizada directamente al Invima, entidad que se encuentra analizando la evidencia científica.

“Desde la semana pasada se hizo la solicitud al Invima de evaluar esa posibilidad, con la cual la vacuna de Moderna, AastraZeneca y Pfizer, nos quedarían todas la segunda dosis a la semana 12”, apuntó.

El ministro recalzó que la evaluación de la evidencia científica a nivel mundial, ha determinado que se puede encontrar una mayor eficacia en ese periodo de tiempo.

“La evidencia de aplicar en este periodo es muy fuerte, porque mejora su capacidad y su inmunidad, dado que las segundas dosis empiezan a vencerse partir del 25 de agosto. Es importante que los menores de 50 años tengan en cuenta que es posible que se haga en los próximos días el anuncio”, subrayó.

El ministro resaltó que están a la espera de una respuesta de la Sala de Medicamentos del Invima, con el propósito de tener el aval que permita postergar esta vacuna.

El funcionario señaló que es importante que los colombianos entiendan que las investigaciones han demostrado una mayor eficacia de la vacuna contra la pandemia, estrategia que ha permitido reducir la cifra de personas contagiadas y victimas por el virus en Colombia.





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.