El viernes saldrá resolución para que privados compren vacuna de coronavirus

Más de 300 comentarios se recibieron de parte de los empresarios y los colombianos para definir la nueva resolución.
Vacunas de Pfizer
Crédito: Cortesía Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este viernes estará lista la resolución para que privados puedan adquirir vacunas anticovid.

El funcionario en el programa ‘Prevención y Acción’ anunció que se encuentran analizando cada una de los comentarios presentados en el borrador de la resolución que cerró su fase el pasado viernes.

“Ha sido muy importante la participación del sector privado en estos dos mesas de trabajo, participaron más de 30 gremios y entidades del orden nacional y regional, todos aportando a la consolidación de este proyecto de resolución para la compra de vacunas por parte de los privados”, indicó.

Le puede interesar: Bogotá recibe pacientes Covid, ante colapso en UCI de Santa Marta

Agregó que la participación de los empresarios en la fase de los comentarios ha sido muy importante, razón por la cual se encuentran analizando cada uno de ellos.

“El viernes pasado se cerró la fase de comentarios, muestra de ello es que recibimos más de 300 opiniones, de toda clase de entidades a nivel nacional que en este momento estamos revisando con el grupo de expertos”, afirmó.

Apuntó que se trata del equipo jurídico y técnico del Ministerio de Salud, los que están evaluando con lupa los comentarios presentados.

“Nuestro objetivo es a más tardar este viernes estar entregando al país, ya la resolución respectiva, para habilitar la compra por parte de privados, teniendo en cuenta que es muy importante el mensaje que se haga acorde al Plan Nacional de vacunación”, dijo.

Lea también: Nuevas dosis de Pfizer serán para completar inmunización de profesionales de la salud

Destacó que se debe mantener la gratuidad y que se tenga una coordinación estrecha entre los entes privados y el Gobierno.

“Debe haber una comunicación entre la aplicación que realicen los entes privados y el propio Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.