Usuarios de Transmilenio rechazan desmonte paulatino de rutas alimentadoras

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

Los usuarios de Transmilenio manifestaron su rechazo ante la medida de desmontar paulatinamente las rutas alimentadoras, para que dicho servicio sea asumido por los buses del SITP.

Los ciudadanos le manifestaron a los micrófonos de LA FM, que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en vez de quitar beneficios que tiene Transmilenio, debería preocuparse por mejorar el servicio.

"El servicio que presta Transmilenio es pésimo, no cumple con la demanda y ahora que se anuncie un cambio nos preocupa bastante, se debería mejorar el sistema con más buses", recalcó un usuario.

Otros usuarios indicaron que su bolsillo será el más afectado ante el desmonte de las rutas alimentadoras, porque al ser reemplazados los buses por los vehículos del SITP, se podría generar un nuevo costo.

"La economía de bolsillo se vería afectada por ese anuncio, además porque hace pocos meses la alcaldía aplicó un alza en las tarifas del servicio", puntualizó otro ciudadano.

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.

Por último las directivas de Transmilenio, explicaron que el objetivo que tiene la administración de Bogotá, es que los buses alimentadores no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas, ya que según aclararon la finalidad es lograr una integración con el SITP.

Consulte también:


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.