"Usé Clorox para blanquear mi piel", la dura confesión de Miss Buenaventura

Miss Buenaventura, Lina María Hurtado, hizo algunas revelaciones de su vida.
Miss Universe Buenaventura
Miss Universe Buenaventura Crédito: Canal RCN

El pasado sábado 2 de septiembre se llevó a cabo el concurso de Miss Universe Colombia, en el que estuvieron las mujeres más hermosas del país, con el único fin de llevarse la corona y convencer a los jurados de ser la candidata perfecta.

Sin embargo, esa noche estuvo cargada con algunas polémicas, como el puesto en el que quedó Miss Buenaventura, ya que era una de las favoritas, pero no logró llevarse el primer puesto.

Le puede interesar: Miss Buenaventura rompe su silencio tras escándalo en Miss Universe Colombia

Lina María Hurtado era una de las favoritas durante todo el certamen y con su belleza, carisma y sencillez conquistó el corazón de más de un colombiano, quienes creían que ella iba a llevarse la corona.

Finalmente, la distinción de Miss Universe Colombia se la llevó Miss Casanare, María Camila Avella Montañez.

A pesar de esto, el nombre de Lina María Hurtado sigue dando de que hablar en toda Colombia, aún más después de una entrevista con 'Semana', donde confesó que su niñez no fue nada fácil, pues hasta llegó a utilizar Clorox para blanquear su piel.

Miss Buenaventura confesó que cuando era niña vivió momentos realmente difíciles, ya que recibía mucho bullyingpor parte de sus compañeros, lo que hizo que le costara aceptarse tal cual como era. Esto la llevó a que tomara una drástica decisión de la que se arrepiente hasta el día de hoy.

En medio de la entrevista confirmó que sí usó Clorox para blanquear su piel. "Lo hacía a escondidas de mis padres. Y lo usaba porque se supone que es un blanqueador y lo blanco era lo bueno. Siendo niña, y en medio de lo ilógico que podía ser, me lo aplicaba y me frotaba", dijo al medio mencionado anteriormente.

Después de aplicarse Clorox en la piel, sus papás "trataron en lo posible de mostrarme lo valioso que era ser una mujer negra, de cuánto me tenía que amar y aceptarme".

Hurtado confesó que esta decisión le dejó algunas secuelas en su piel, por lo que ahora busca saldar esa deuda con amor propio y ayudando a las niñas que tienen ese mismo pensamiento a encontrar otro camino diferente ya aceptarse tal y cuál como son.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal