UNP anuncia acciones legales contra quienes agredieron a hija de Francisco Santos

La novedad se presenta luego de que Francisco Santos afirmara que taxistas atacaron un vehículo Uber en el que iba su hija.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unidad Nacional de Protección rechazó tajantemente la agresión de la que fue víctima la hija del exvicepresidente Francisco Santos, Carmen Santos, sus acompañantes y el personal del esquema de protección de su padre, que acudió al llamado de la joven cuando era agredida por un grupo de taxistas. Dicho personal al servicio de la UNP cumplía con su deber primordial de garantizar la protección a las personas en situación de riesgo.

La Unidad Nacional de Protección denunció este tipo de atropellos y reiteró que durante el incidente se agredió al personal que integraba el esquema de protección referido y se ocasionaron cuantiosos daños a los vehículos asignados al mismo, por lo cual se emprenderán todas las acciones legales en contra de los autores de estos hechos violentos. que atentan contra el bienestar de los ciudadanos.

Según lo estableció la Unidad Nacional de Protección, ante el llamado de auxilio que le hiciera la hija del exvicepresidente al miembro activo de la Policía Nacional y líder del esquema de protección asignado a dicho dirigente, este y los demás miembros del grupo operativo acudieron a la carrera 15 con calle 85 de esta ciudad, lugar en el que procedieron a auxiliar a la joven y a sus dos acompañantes ante la presunta retención indebida de la que era objeto por parte de un grupo de taxistas que la mantuvieron contra su voluntad en el vehículo en que se transportaba.

De acuerdo con la denuncia hecha por los miembros del esquema de seguridad referido, cuando las tres mujeres retenidas lograron ingresar a la camioneta del esquema de protección, fueron atacados por ese grupo de taxistas de forma indiscriminada, mediante el uso de piedras y otros objetos contundentes.

Al intentar escapar del ataque, el vehículo fue golpeado, le rompieron los vidrios, le quitaron la placa delantera y lo despojaron de los espejos laterales. Ya en el Cantón Norte, cuando los atacados trataban de protegerse, se vieron rodeados de un grupo grande de taxistas, quienes en ese momento se tornaron más violentos, rompieron todos los vidrios traseros del vehículo en el que se desplazaban y lesionaron a varios miembros del esquema de seguridad cuando les lanzaron ladrillos y piedras.

Finalmente, en presencia de la Policía Nacional pudieron descender del vehículo, para luego acudir a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía ubicada en Puente Aranda, en donde formularon la correspondiente denuncia y sus lesiones fueron valoradas por Medicina Legal.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro