Director de la Ungrd elogió medidas de Bogotá en gestión del agua: "Dan resultados"

Carlos Carillo aprovechó para criticar a Claudia López por no haber solucionado el problema del agua en la ciudad.
Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD)
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, elogia gestión de Carlos Fernando Galán para garantizar provisión de agua en Bogotá. Crédito: X: @UNGRD

Carlos Carillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), dijo que tanto el Gobierno Nacional como la Alcaldía de Bogotá están trabajando para que la capital del país tenga provisión de agua.

Reconoció como efectiva la gestión adelantada por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Chingaza caerá al 12% si no llueve hasta marzo, advirtió Galán al presidente Petro

"Hay que reconocerlo yo, pues soy un contradictor en términos políticos del alcalde de Bogotá pero aquí la Alcaldía ha tomado unas medidas que están dando unos resultados y eso pues por eso es que nosotros hemos tomado la decisión de no recomendar la declaratoria de la de la declaración de desastre", aseguró Carrillo.

El funcionario dijo que hay que buscar soluciones de largo, aliento y por eso consideró importante que en el Consejo Nacional para el Conocimiento del Riesgo, no solamente se recomendara no declarar la emergencia, sino también hizo la recomendación de incluir en el PAE un decreto vigente, que es el 037 que incluye acciones de conocimiento y reducción.

"Para poder, por ejemplo, garantizar la financiación de los recursos para hacer estudios a fondo de agua subterránea de los acuíferos subterráneos en la sabana de Bogotá ", manifestó carrillo.

Críticas

El director de la UNGRD aprovechó para criticar a la exalcaldesa de Bogotá Claudia López sobre la que aseguró que bajo su gestión no se hizo nada para solucionar el problema del agua.

Le puede interesar: Integrar las bolsas de Colombia, Chile y Perú es una "insensatez": superintendente Financiero

"Estamos en el año más seco del que tengamos registro, si hay razones para preocuparnos los embalses durante los últimos tres años no han llegado a los niveles que debieron llegar la administración anterior de Bogotá no hizo absolutamente nada, pateó la pelota para dejarle el otro problema al que venía en un acto que pues es tremendamente irresponsable", puntualizó Carrillo.


Temas relacionados

Fauna

El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.
Avanza la reproducción en Colombia del Loro Orejiamarillo, especie que casi estuvo extinta por las acciones del hombre



¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".