Una mandarina y un patacón, el desayuno escolar para los niños en Magangué (Bolívar)

Padres de familia de Magangué, sur de Bolívar, denuncian que a sus hijos les entregan una mandarina y un pedazo de plátano como parte del Programa de Alimentación Escolar-PAE.
maganguepae.jpg
Foto publicada por Magangue del Alma

Los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Magangué, en Bolívar, reciben como alimentación escolar un pedazo de mandarina o patilla junto con una tajada de plátano. Los padres de familia y rectores aseguran que tienen registros fotográficos de las inconsistencias del operador Fundacol, encargado de suministrar ese suplemento alimenticio en ese municipio a estos niños, de 7 y 8 años de edad.

“¿Cómo es posible que un niño va a llegar al comedor escolar le sirvan una tajada de plátano, bien sea cocido o frito, más una mandarina? En otras ocasiones le sirven al niño un pedazo de yuca con una naranja y hay instituciones que sirven una tajada de plátano maduro con un pedazo de patilla”, manifestó un padre de familia.

Otra madre de familia relató a LA FM que el menú que ha recibido su hijo esta semana: “el lunes le dieron a los pelaos un pedacito de plátano con media mandarina y un poquito de colada, nada más. A los pelaítos más pequeñitos les dieron el mismo poquito de colada que le dieron a los pelaos más grandes, un poquito de mandarina y plátano, eso no es justo”.

[caption id="attachment_33456" align="alignnone" width="1125"] Foto suministrada a LA FM[/caption]

Por su parte, Óscar Menco, secretario de Educación de Magangué, aseguró que las fotografías de los niños en el comedor escolar recibiendo los platos de comidas corresponden al primer día del Programa de Alimentación Escolar y anotó que como como medida preventiva a la fundación encargada se le ordenó mejorar la presentación del complemento alimentario en el plato.

Desarrollo

Con apoyo de Asocapitales, capitales colombianas apuestan por un desarrollo más sostenible

Capitales del país presentan iniciativas urbanas para mejorar movilidad, vivienda y ambiente con inversión pública y apoyo internacional.
Con apoyo de Asocapitales, capitales colombianas apuestan por un desarrollo más sostenible



MinTrabajo abrió investigación tras muerte de trabajador de Avianca en Aeropuerto El Dorado

El informe se inició tras el fallecimiento de un joven operario de la empresa Avianca.

Familiares de mujer embarazada denuncian negligencia médica en clínica de Riohacha

Denuncian que la mujer llegó en horas de la mañana con fuertes dolores y no fue atendida a tiempo.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad