Un vigilante asesinó a un hombre que ingresó a una estación de Transmilenio sin pagar el pasaje

Fue capturado y será judicializado por el delito de homicidio.
Transmilenio / Estación Transmilenio / Usuarios Transmilenio
Movilidad en Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

A las 9 de la noche de este domingo, se presentó un hecho de intolerancia en la estación de Transmilenio San Diego, en el centro de Bogotá, que terminó en la muerte de un hombre que intentó ingresar al sistema de transporte sin pagar el pasaje.

El altercado comenzó cuando un vigilante que prestaba servicio en la estación confrontó a esta persona por su intento de evasión del pasaje.

Le puede interesar: Transportadores bloquean vía hacia la Costa Atlántica y Bogotá por aumento del ACPM

Según el coronel Edwin Díaz, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre sacó un arma cortopunzante en medio de la riña y el vigilante logró desarmarlo.

El vigilante lo increpó y se presentó una riña, posteriormente la persona que trata de ingresar sacó un arma cortopunzante, el vigilante lo desarma y le generó una lesión que le ocasionó la muerte”, dijo el oficial.

La Policía del cuadrante acudió al lugar y, capturó al vigilante para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Será judicializado por el delito de homicidio, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del incidente.

Lea también: Gobierno y comunidades del Cauca priorizaron proyectos en cumplimiento de los acuerdos de paz

Este hecho causó conmoción en los usuarios del sistema de transporte que se encontraban a esa hora en la estación. Sin embargo, los uniformados lograron controlar rápidamente la situación para que no se viera afectada la operación del servicio.

Por el momento la empresa Transmilenio no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en una de sus estaciones del centro de Bogotá.


Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde