Tragedia en Guateque (Boyacá): un muerto y tres heridos tras explosión en polvorería

Una chispa habría generado la explosión, que le quitó la vida al propietario de la empresa pirotécnica.
Polveria
Crédito: Redes sociales

Una explosión se presentó en la mañana de este miércoles en la polvorería El Cóndor, ubicada en la vereda Llano Grande del municipio de Guateque (Boyacá).

En el hecho perdió la vida un hombre de 41 años de edad, identificado como Eduardo Vargas, debido a que presentó quemaduras corporales del 90%.

Lea además: Rescatan a 53 trabajadores de esmeraldera que fueron retenidos por hombres armados en Boyacá

Asimismo, tres personas resultaron gravemente heridas por lo que fueron trasladadas al hospital regional Valle de Tenza.

“Una mujer de 33 años de edad presenta politraumatismos de miembros superiores, heridas abiertas con expulsión de tejidos y expulsión ósea. El segundo paciente es un hombre de 21 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de la superficie corporal”, confirmó para RCN Radio la doctora Gloria Yaneth Manrique, gerente del Hospital.

Añadió que "el tercer paciente es un joven de 17 años de edad quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de la superficie corporal".

Se trata de Raúl Stiven Perilla Tejedor (21 años), Juan David Perilla Ortega (17 años) y Bethy Janeth Bermúdez (33 años), quienes ingresaron sobre las 8:00 de la mañana al Hospital de Guateque, pero posteriormentetuvieron que ser remitidos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Le puede interesar: Producción de papa en Boyacá afectada por falta de insumos y cultivos

De acuerdo con comunidad del sector, "una chispa generó la explosión". Se espera el informe oficial de las autoridades que atendieron la situación (Cuerpo de Bomberos de Guateque, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sutatenza y Policía de Boyacá)

Se conoció que en la empresa pirotécnica trabajaban ochos personas. Sin embargo, en el momento en el que ocurrieron los hechos solo estarían presentes en el lugar de la explosión cuatro colaboradores.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026