Un millón 300 mil personas se han movilizado en el Metro de Medellín por alerta ambiental

Pese a la contaminación, usuarios desbordaron el préstamo de bicicletas.
MedellinCalleFotoLAFM.jpg
Las calles de Medellín / Foto de LA FM.

Con pocos trancones, calles prácticamente vacías, capas de aire contaminado que no dejan ver las montañas y grandes congestiones en el Metro. Así avanzó la primera jornada de la alerta roja ambiental que afrontará Medellín hasta el viernes, protocolo que amplió el pico y placa a seis dígitos durante 9 horas al día.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, reveló que la empresa movilizó a un millón 300 mil personas entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m. es decir, durante el pico y placa ampliado, horas en que la mitad de los carros y motos de la ciudad no podían circular. Toda la flota de trenes, tranvías y buses fueron sacados a las calles para evitar que el sistema colapsara.


Pese a la recomendación de no realizar actividades deportivas al aire libre, cientos de personas asistieron a las plataformas de Encicla para prestar una de las bicicletas públicas dispuestas por el Área Metropolitana. Algunos ciudadanos hicieron caso omiso a la recomendación y se vieron sorprendidos al ver que las bicicletas no dieron abasto, pues en varias plataformas ya no había bicicletas disponibles.

Otros ciudadanos que debieron dejar el carro o moto en las casas por el pico y placa de 6 dígitos, aseguraron que la flota de buses colapsó durante algunas horas, por lo que no pudieron llegar a tiempo a las empresas y universidades.

El pico y placa ambiental volverá a regir a las 5:00 p.m. de este miércoles hasta las 9 p.m. Las medidas se mantendrán hasta este viernes, cuando serán evaluadas para definir si se suspenden o alargan.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.