Un bus se fue a un abismo de 100 metros en Norte de Santander

El accidente se presentó en la vía que conecta el municipio de Ábrego con la ciudad de Cúcuta.
Accidente en la vía Cúcuta-Ábrego
Accidente en la vía Cúcuta-Ábrego Crédito: Cortesía para RCN Radio Cúcuta

Un grave accidente de tránsito se presentó en la zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander, que dejó varias personas heridas las cuales fueron atendidas en centros médicos cercano al lugar de los hechos.

Le puede interesar: Nuevo atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

El siniestro se presentó en la vía que conecta el municipio de Ábrego con la ciudad de Cúcuta, en la vereda Monteredondo, en momentos en que el vehículo con estas personas se dirigía al casco urbano del municipio.

Según las primeras versiones el automotor tipo camión que transportaba obreros que salían de sus labores y productos agrícolas, se precipitó a la altura del kilómetro 12 dónde cayó y rodó a un abismo de aproximadamente 100 metros.

A pesar de la magnitud del hecho, no se presentaron muertes, solo daños materiales, mientras avanza el proceso de investigación para dar con las causas del accidente.

Las personas que iban en el vehículo registraron múltiples heridas y fueron traslados al hospital Emiro Quintero Cañizares de la provincia, donde reciben atención médica debido a la gravedad de las heridas de varios de los ocupantes, quienes a pesar de ello se encuentran fuera de peligro.

Una vez se presentó el siniestro, se activaron las alertas en centros médicos y los organismos de rescate entre ellos Defensa Civil, cuerpo de bomberos y población en general, quienes a través de cuerdas evacuaron a los heridos mientras se adelantaba la inspección en el lugar de los hechos.

Además, a las labores de rescate de los heridos, se sumaron uniformados Grupo Liviano de Caballería del Ejército quienes brindaron los primeros auxilios y la atención prioritaria a estas personas, apoyando también la evacuación de los heridos.

Le puede interesar: Violencia Norte de Santander: Nuevo hostigamiento a Policía

Las autoridades hasta el momento evalúan distintas hipótesis sobre las causas del accidente que puede estar relacionada con una falla mecánica del automóvil o exceso de velocidad.


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.