Nuevo atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

Esta acción violenta originó un derrame de crudo que de inmediato afectó las fuentes hídricas de la zona.
Atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauquita
Hay alerta en la zona por la contaminación que se pueda presentar en la zona tras este atentado en el municipio de Toledo. Crédito: Cortesía de Ecopetrol

Siguen las acciones terroristas en Norte de Santander. Este viernes se produjo un atentado contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón–Coveñas, en la vereda San José de Pedregal, zona rural del municipio de Toledo.

Esta acción violenta originó un derrame de crudo que de inmediato afectó las fuentes hídricas de la zona rural de los municipios de Toledo y Chinácota.

Le puede interesar: Se registra nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón en Arauca

A través de un comunicado, la empresa Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, dijo que activó un plan de emergencia y contingencia, debido al atentado perpetrado por terceros desconocidos a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón–Coveñas.

Así mismo, Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo sobre esta situación y las acciones preventivas a ejecutar.

Lea además: Atentado en El Tarra, Norte de Santander, deja un muerto y cuatro militares heridos

Según la empresa contratista, el Ejército Nacional se encuentra desarrollando las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento.

La compañía pide a la comunidad de este sector que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar.

Cenit y Ecopetrol rechazaron estas acciones ilícitas e hicieron un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

Puede leer: Ataque del ELN en Catatumbo: militares prestaban seguridad al oleoducto Caño Limón

Esta acción terrorista se produjo después que el Ejército junto con la Policía desactivarán dos cargas explosivas que habían sido instaladas cerca de las dos tractomulas atravesadas en la vía que comunica el municipio de El Zulia con la zona del Catatumbo, el pasado 16 de agosto.


Temas relacionados

Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.