Camioneros se irían a paro si Claudia López no levanta medida ambiental

Desde ese gremio afirmaron que este jueves pueden iniciar las manifestaciones contra las restricciones ambientales de la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Camioneros, aseguró que de no ser levantada la medida de restricción que emitió hace algunos días la Alcaldía de Bogotá para camiones en la capital, el gremio podría irse a paro este jueves.

García aseguró que de no darse esto por parte de la alcaldesa Claudia López, decidirán con todos los conductores de la Cruzada Nacional Camionera si realizan una jornada de paro a nivel nacional o si se toman otras medidas por parte del gremio.

Lea también: Proponen mesa de diálogo entre camioneros y Claudia López por restricciones

“Teniendo en cuenta que esta medida afecta desde una tonelada a 31 toneladas a todos los vehículos hemos decidido que si mañana no se levanta la norma ambiental, que afecta de cinco de la mañana a 12 del día y de cinco de la tarde a diez de la noche, estaremos dispuestos a aceptar la propuesta de hacer una inmovilización de carácter nacional”, explicó.

Esto se realizaría, según García, “apoyando los Llanos, apoyando Boyacá, apoyando Cundinamarca, en este sentido. La gente ha dicho que hablemos del precio del combustible y tocará hacer caso y pedir que se rebaje el combustible también”.

El líder camionero dijo que la decisión de si van o no a paro se tomará en conjunto con los integrantes de esa organización que componen las distintas regionales y afirmó también que buscan llevar ante el Gobierno nacional otras problemáticas que tiene el sector.

“Estamos a la espera porque está comprobado que sí es el combustible el causal de la contaminación en Colombia y lo que se haga aquí en Bogotá va a tener una réplica en las demás ciudades; por eso tenemos mucho miedo, porque realmente no ha sido socializado el decreto de las restricciones”, explicó.

Se espera que las próximas horas se defina por parte de esa confederación si inicia de inmediato el paro camionero nacional o cuáles serían las acciones que realizarán de no ser desestimada la medida por parte de la Alcaldía de la capital.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.