U. de Antioquia: 14 mil habitantes de Bello consumen agua contaminada con materia fecal humana

Hoy, 14 mil de los 24 mil habitantes de la vereda Granizal del municipio de Bello, interpondrán una acción popular ante los jueces administrativos, porque según estudios científicos realizados por la Universidad de Antioquia, el agua que consumen está contaminada por una bacteria que proviene de la materia fecal humana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Alberto Agudelo Figueroa, profesor y coordinador del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de la Universidad de Antioquia, dijo que las personas que residen en los sectores de El Pinar y Manantiales, son en su mayoría desplazados que presentan problemas de salud por no tener agua potable.

Según el docente, con la demanda a cuatro entidades entre ellas el municipio de Bello y EPM, buscan la protección de los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la seguridad y salubridad públicas, la prevención de desastres y el agua potable.

Como medidas cautelares y mientras se soluciona el problema de acueducto y alcantarillado en la vereda Granizal, los demandantes solicitarán la atención de la población vulnerable, como son los niños, adultos mayores y madres gestantes.





Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".