Violencia en Tuluá: Policía investiga vínculos de carteles internacionales

El General Salamanca destacó que las acciones que se vienen cumpliendo cuentan con la presencia del Ejército Nacional y con la Fiscalía.
Atentado a jueces en Tuluá (Valle del Cauca)
Atentado en Tuluá (Valle del Cauca) Crédito: Captura de pantalla vídeo de Twitter: @InesBetancur1

El Director General de la Policía, el general William René Salamanca, confirmó al término del Consejo Extraordinario de Seguridad en Tuluá, que se está investigando con agencias internacionales los presuntos vínculos que puedan tener los cabecillas de la llamada ‘La Inmaculada’ con bandas criminales de otros países y la posibilidad que estén siendo requeridos por sus autoridades.

Le puede interesar: Necesitamos que incomuniquen a delincuentes que dan órdenes desde cárceles: Dilian Francisca Toro

“Nosotros tenemos que contarle al país cómo la Policía de Colombia se articula con otras agencias policiales del mundo para intercambiar información y mirar cómo ayudamos en procesos investigativos, así que esa exploración la estamos adelantando para mirar esos delincuentes qué nexos tienen con otros a nivel internacional y delitos que han cometido", manifestó Salamanca.

Insistió el alto oficial que el trabajo que adelanta la Policía Nacional en la persecución del delito y el crimen organizado trasnacional también toca fronteras de otras policías del mundo y se está estableciendo si existen informaciones de estas a nivel internacional, donde estén requiriendo a estos hombres por tener conexidad con carteles de otros países. "Es un escenario que no descartamos", anotó el General Salamanca.

Frente a lo que parece una retaliación por la captura de Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', ocurrida el pasado jueves en la vereda El Guayabal del corregimiento San Lorenzo de Tuluá, el General Salamanca no lo descartó, aceptando que los miembros de 'La Inmaculada' siguen actuando desde las cárceles donde se encuentran, confirmando que el Presidente Petro tomó la decisión que sean aislados alias ‘Pipe’ y el recién capturado alias ‘Nacho’”.

Le puede interesar: Toque de queda se mantienen en Tuluá, Valle del Cauca

La captura de alias 'Nacho' se logró mediante la coordinación de distintos organismos como la DIJIN- DIPOL y el GOER.

El General Salamanca destacó que las acciones que se vienen cumpliendo cuentan con la presencia del Ejército Nacional y con la Fiscalía, con la que se vienen adelantando investigaciones que han permitido capturas que han golpeado la estructura del grupo criminal.


despido de trabajadores

Por este tipo de enfermedad un trabajador puede ser despedido con justa causa en Colombia

La terminación del contrato por enfermedad exige autorización del Ministerio de Trabajo y el pago completo de prestaciones e indemnizaciones legales.
Trabajador enfermo



Gaza y el nuevo orden mundial, en el centro del debate del Hay Festival Cartagena 2026

En la programación de este sábado 31 de enero, uno de los conversatorios que mayor atención despertó fue “Conversaciones de Sur a Norte: El mundo es diferente después de Gaza”.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.