Tres niños desaparecidos dejó deslizamiento entre Argelia y El Tambo

El evento dejó otras 10 personas heridas y varias viviendas afectadas.
Deslizamiento Cauca
Deslizamiento de tierra en Argelia y El Tambo deja tres menores desaparecidos y 10 heridos. Organismos de socorro en búsqueda. Crédito: Archivo particular

Una grave emergencia se presentó en el pequeño caserío de Aguaclarita, ubicado en el Cañón del Micay, en los límites entre los municipios de Argelia y El Tambo, Cauca. En la tarde del jueves, una avalancha de lodo y piedras, provocada por un desprendimiento de montaña debido a las fuertes lluvias, arrasó con viviendas y dejó un saldo inicial de tres menores desaparecidos y al menos diez personas heridas.

La tragedia ocurrió en una zona altamente vulnerable, donde las viviendas están construidas a orillas de una quebrada. Según Edwar Marcial Pérez, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Argelia, las lluvias constantes y la falta de medidas preventivas incrementaron el riesgo de deslizamientos en la región.

Los organismos de socorro llegaron al área afectada en la mañana de este viernes. Las labores de rescate se vieron obstaculizadas durante la noche debido a que la única vía de acceso al caserío quedó bloqueada por múltiples deslizamientos de tierra, lo que impidió el paso de vehículos y retrasó la atención.

Lea aquí: Las pruebas que confirman que Andrés Camilo Sotelo no disparó en caso Juan Felipe Rincón

Desde Popayán, Wisnner Cortés, jefe de la oficina asesora de Gestión del Riesgo, lidera la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones de rescate y brindar asistencia a las familias afectadas. Además, se prioriza la búsqueda de los tres menores desaparecidos, quienes habrían sido arrastrados por la fuerza de la avalancha.

Las autoridades locales y equipos de socorro enfrentan un panorama complejo, dado que las lluvias continúan y el terreno permanece inestable. Los habitantes del caserío claman por ayuda humanitaria urgente, mientras se evalúan las pérdidas materiales y las necesidades de las familias que lo han perdido todo.

Lea además: Los detalles del incidente entre Petro y Laura Sarabia en medio de condecoración a Pepe Mujica


Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026