Tres mineros murieron por impacto de un rayo en Nechí, Antioquia

El hecho se presentó en la tarde del lunes 16 de octubre.
Rayos
Rayos Crédito: Pixabay / FelixMittermeier

En las últimas horas se conoció de un lamentable hecho que se presentó en el departamento de Antioquia, en el que tres mineros perdieron la vida luego de ser alcanzados por un rayo en Nechí.

El hecho tuvo lugar al finalizar la tarde del pasado lunes festivo 16 de octubre luego de que se desatara un fuerte aguacero.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Luz Stella Álvarez, Jaime Galindo y Cecil Jiménez.

Puede leer: La Confederación General del Trabajo ahora tiene dos presidentes

Versiones de testigos indicaron que las tres víctimas (mineros artesanales, que buscaban oro en un río) se dirigían a realizar sus labores de bareque, pero un fuerte aguacero los sorprendió, por lo que decidieron refugiarse en un cambuche sin imaginar que los impactaría una rayo.

Ante el trágico hecho, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lamentó la muerte delos tres trabajadores a través de su cuenta X (anteriormente Twitter).

También lea: Atacan a bala la casa de un dirigente político en Malambo, Atlántico

“Iniciamos esta mañana con una triste noticia: Mientras esperaban en un rancho que calmara la lluvia para iniciar sus labores de barequeo, 3 mineros fueron impactados por un rayo y fallecieron por la fuerte descarga eléctrica, en zona rural de Nechí. SOLIDARIDAD con sus familias”, indicó Gaviria Correa.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026