TransMilenio retoma operación en Calle 80 tras movilizaciones

Varias troncales se vieron bloqueadas por movilizaciones de madres de familia durante este martes.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

En tempranas horas de la mañana, madres de familia se dieron cita en la Calle 80 para protestar por la falta de rutas escolares para sus hijos. De acuerdo con los manifestantes, los estudiantes del colegio Juan Francisco Berbeo no han podido contar con el acceso a transporte escolar.

A partir de las manifestaciones, varios puntos presentaron afectaciones de movilidad y TransMilenio informó la suspensión en su operación por las troncales de la 80, NQS, Suba y Norte. En ese sentido, varios ciudadanos tuvieron que abandonar los articulados y bajarse a caminar para poder llegar a sus trabajos y otros lugares de destino.

Le puede interesar: Ladrones aprovecharon partido de microfútbol para robar a hinchas en el sur de Bogotá

No obstante, sobre las 10:30 a.m. de este martes 31 de mayo, el sistema de transporte dio a conocer que se empezó a retomar la normalidad en la operación en el servicio de turas y que se cancelaban los desvíos operacionales que se realizaban en Calle 80 con carrera 24 para la flota que se dirigía a los portales 80 y Suba.

En ese sentido, quienes requieran movilizarse hacia las localidades de Suba y hacia el norte de la ciudad podrán hacerlo con normalidad sobre las horas de la tarde.

Lea también: Por violar la ley seca en las elecciones, imponen 451 comparendos en Bogotá

En cuanto a las movilizaciones, TransMilenio informó que "los manifestantes se desplazan hacia el colegio Juan Francisco Berbeo para establecer mesa de diálogo con Secretaria de Educación; sin embargo, expresan que volverán a hacer bloqueo intermitente si no son resueltas sus exigencias".


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida