TransMilenio retoma operación en Calle 80 tras movilizaciones

Varias troncales se vieron bloqueadas por movilizaciones de madres de familia durante este martes.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

En tempranas horas de la mañana, madres de familia se dieron cita en la Calle 80 para protestar por la falta de rutas escolares para sus hijos. De acuerdo con los manifestantes, los estudiantes del colegio Juan Francisco Berbeo no han podido contar con el acceso a transporte escolar.

A partir de las manifestaciones, varios puntos presentaron afectaciones de movilidad y TransMilenio informó la suspensión en su operación por las troncales de la 80, NQS, Suba y Norte. En ese sentido, varios ciudadanos tuvieron que abandonar los articulados y bajarse a caminar para poder llegar a sus trabajos y otros lugares de destino.

Le puede interesar: Ladrones aprovecharon partido de microfútbol para robar a hinchas en el sur de Bogotá

No obstante, sobre las 10:30 a.m. de este martes 31 de mayo, el sistema de transporte dio a conocer que se empezó a retomar la normalidad en la operación en el servicio de turas y que se cancelaban los desvíos operacionales que se realizaban en Calle 80 con carrera 24 para la flota que se dirigía a los portales 80 y Suba.

En ese sentido, quienes requieran movilizarse hacia las localidades de Suba y hacia el norte de la ciudad podrán hacerlo con normalidad sobre las horas de la tarde.

Lea también: Por violar la ley seca en las elecciones, imponen 451 comparendos en Bogotá

En cuanto a las movilizaciones, TransMilenio informó que "los manifestantes se desplazan hacia el colegio Juan Francisco Berbeo para establecer mesa de diálogo con Secretaria de Educación; sin embargo, expresan que volverán a hacer bloqueo intermitente si no son resueltas sus exigencias".


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella