Transmilenio ampliará ventana de tiempo para hacer transbordos en el sistema

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, anunció un aumento del pasaje de Transmilenio y Sitp de $100.
SITP
SITP Crédito: Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, anunció este 12 de febrero un aumento en el costo del pasaje de Transmilenio y Sitp de $100, que no aplicará para personas afiliadas al Sisben, adultos mayores y con discapacidad.

Para los bogotanos que usan el servicio público de transporte esta noticia no cae muy bien porque afecta directamente su bolsillo, sin embargo el Distrito anunció que la ventana de tiempo que tienen los usuarios para hacer transbordos será ampliada.

Actualmente la ventana de tiempo es de 95 minutos, tiempo en que el usuario puede hacer hasta dos transbordos sin pagar el precio total del pasaje sino un costo muy mínimo. Si lo hace entre un bus troncal a uno zonal, o de uno zonal a otro zonal, el transbordo es gratis, pero si lo hace de un bus zonal a uno troncal, paga $200.

Estupiñan confirmó que la ventana de tiempo pasará de 95 a 110 minutos, buscando beneficiar a los bogotanos.

"Hay muchos usuarios que en la ventana de tiempo de 95 minutos no alcanzaban a hacer su transbordo, por lo que se amplía esta ventana de tiempo de 95 minutos a 110 minutos", indicó.

Dicha ampliación de tiempo comenzaría a regir a partir del 2 de marzo, mismo día en que se incrementará el costo del pasaje del servicio de Transmilenio a $2.500 y de buses del Sitp (zonales) a $2.300.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia