Tragedia en Girardot: una mujer murió y 14 heridos en desfile del Reinado del Turismo

El Cuerpo de Bomberos de Girardot también confirmó que las tractomulas no contaban con permiso ni revisión de seguridad.
Tractomula antes del accidente que dejó una persona muerta y 14 heridos.
Crédito: RCN Radio

Lo que debía ser una noche de celebración en el Reinado Nacional del Turismo terminó en tragedia.
Una mujer murió y al menos 14 personas resultaron heridas luego de que una de las carrozas improvisadas sobre una tractomula colapsara durante el desfile en las calles de Girardot, Cundinamarca.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Girardot, varias personas cayeron al pavimento cuando las barandas laterales de la tractomula cedieron por el peso del grupo que se encontraba a bordo.

Lea aquí: Crecen críticas a Petro por cuestionar premio Nobel otorgado a María Corina Machado

Las barandas no aguantaron durante el trayecto de la tractomula y varias personas cayeron a la vía”, explicó un integrante del organismo de socorro.

La víctima fue identificada como María Alejandra García Mora, de 36 años, quien perdió la vida tras sufrir múltiples traumas por el impacto contra el pavimento y la estampida de personas que cayeron encima.

La persona fallece debido a los golpes y la cantidad de personas que le caen encima”, detalló el funcionario.

El bombero también confirmó que las tractomulas no contaban con permiso ni revisión de seguridad.

Por parte de Bomberos no hubo ninguna solicitud de verificación. Según la Alcaldía, estas tractomulas eran ajenas a la organización oficial del evento”, precisó.

Le puede interesar: Colombia llevará su café a China: mujeres productoras del Tolima estarán en feria internacional en Shanghái

La administración municipal informó que la víctima fue trasladada sin signos vitales a un centro asistencial, mientras los heridos, algunos con fracturas, fueron atendidos en la red hospitalaria del municipio.

“Hay un balance general de 14 lesionados. Algunos presentan contusiones y otros fracturas”, agregó el organismo de emergencia.

Las autoridades adelantan una investigación para establecer las causas del accidente y las posibles responsabilidades por la falta de control sobre estos vehículos improvisados, que terminaron empañando una de las festividades más tradicionales de Girardot.


Temas relacionados

Transporte aéreo

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.
Radar aéreo Leticia



Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe