Trabajadores de la Alcaldía de Bogotá, sorprendidos desperdiciando agua lavando una calle

Sin importar que ya se había anunciado el racionamiento de agua, estos trabajadores la estaban desperdiciando. ¿Y el ejemplo?
Agua desperdiciada
Agua desperdiciada Crédito: Captura de pantalla

Este viernes se conoció un video en el que se ve a trabajadores del Distrito desperdiciando litros de agua, solo para lavar una calle, esto horas antes de iniciar el racionamiento en Bogotá, lo que ha causado controversia en redes sociales.

Según información preliminar, el hecho fue grabado el pasado miércoles, 10 de abril, por la noche, en un momento que varios ciudadanos grabaron a unos trabajadores de la UAESP utilizando la máquina de agua para limpiar de los residuos una calle de la Zona T al norte de la ciudad.

"Al parecer, el racionamiento de agua en Bogotá solo aplica para los ciudadanos, el resto puede seguir botando que no pasa nada”, dijo uno de los usuarios.

Lea también: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

Respuesta

Ante esto, la Alcaldía de Bogotá mencionó que el lavado en esta zona se realiza en frecuencia de cuatro veces por mes, como consecuencia de la permanente presentación de residuos sólidos en este punto que deterioran esta área y pueden provocar afectos adversos en el saneamiento del sector.

Según la Alcaldía, el agua empleada en las actividades de lavado principalmente se realiza con agua proveniente de fuentes alternas y no de la red de acueducto; sin embargo, se ha establecido con los operadores y la interventoría, medidas tendientes a reducir al mínimo las frecuencias de lavado de áreas públicas.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

Cabe recordar que el acueducto de Bogotá entregó el último balance del racionamiento de agua tras un día de restricción, reduciendo en casi dos metros cúbicos por segundo el consumo. Con un registro de 15.88 metros cúbicos por segundo sobre 17 del anterior miércoles.

La gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, aseguró que en las últimas horas no cayó ni una gota de agua en el sistema Chingaza que abástese de este líquido en un 70% a la ciudad; sin embargo, el consumo bajó casi dos puntos y se espera que en el turno 2 que comprende a Fontibón y Engativá siga en esa curva.


Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026