Santander aplica cambios al toque de queda y la ley seca

La medida debido al comportamiento de casos de coronavirus en el departamento.
Cúcuta (Norte de Santander)
Crédito: Foto de Archivo

Se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado donde las autoridades analizaron la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivo y el reporte de casos de covid-19 de las últimas semanas, donde se determinó modificar el toque de queda y ley seca en Santander.

La medida que irá desde la 1 a.m. hasta las 5 a.m. durante las próximas dos semanas.

Le puede interesar: Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Según el Gobernador, Mauricio Aguilar la medida se tomó por la disminución de casos positivos del virus que se ha venido registrando en el departamento.

“Se determinó que haya mayor reapertura en los horarios nocturnos, de acuerdo al descenso de casos positivos y personas fallecidas, por eso el horario del toque de queda comenzará desde la 1 a.m. hasta las 5 a.m.”, puntualizó el mandatario.

La decisión se tomó con el fin de reactivar la economía de los establecimientos nocturnos que se han visto gravemente afectados en medio de la pandemia, donde se exigirán estrictos protocolos de bioseguridad.

Es un mensaje de reactivación económica segura, porque tenemos que seguir cuidando la vida de los santandereanos, pero también tener la vida productiva, la vida de las empresas, para que tengan mayores ingresos, se tendrán estrictos protocolos”, puntualizó Aguilar.

Lea además: ¿En qué consiste el nuevo proyecto del Gobierno para transformar la Policía?

El departamento de Santander tiene un 93% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las autoridades confirmaron que durante las próximas dos semanas que estará vigente la modificación del toque de queda y la ley seca analizarán las cifras para determinar nuevas medidas.

"No realizamos una apertura total del departamento porque se registra una alta cifra de accidentes viales que pueden generar un colapso en la red hospitalaria, en medio de la pandemia", indicó el Gobernador.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026