Toque de queda en Medellín se levantará el 8 de junio

Ese día también iniciará la reactivación en Medellín.
La medida restrictiva será nocturna durante este fin de semana, señaló la administración municipal.
Crédito: Foto archivo

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual modificó las restricciones y levantó el toque de queda entre las 12 p.m. y las 5 a.m. en Medellín a partir del martes 8 de junio de 2021.

La medida es para permitir la reactivación total de la económica en la ciudad, sin restricciones, pero con los protocolos de bioseguridad.

Más información: Coronavirus en Colombia: 60.000 profesores ya están vacunados

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que la curva de la pandemia está controlada, con una reducción en los contagios y en los pacientes críticos, y se avanzará en la desinstalación de camas UCI, las cuales se podrán activar de nuevo en caso de ser necesario.

"La buena noticia es que desde el 8 de junio arrancamos con una reactivación total. Hay una reducción significativa de casos. La vacunación viene reduciendo el número de personas que ingresan a cuidados intensivos. Entonces, Medellín puede ir reabriéndose", señaló.

El mandatario agregó que en la medida en que tienen menos pacientes, van reduciendo la capacidad instalada de los cuidados intensivos, aunque con ocupaciones que se mantendrán altas.

Lea además: Más de 900.000 vacunas de AstraZeneca llegaron a Colombia

"Vamos a estar con ocupaciones por encima del 90 por ciento porque vamos a desinstalar camas. Recordemos que, en condiciones extremas, la capacidad normal es de 700 y estamos por encima de las mil. Esto tiene unos costos muy altos para los hospitales".

Según el decreto, que tiene vigencia hasta el miércoles 9 de junio, la restricción a la movilidad iniciará a las 10 de la noche en Amalfi, Segovia y Remedios, y a las 12 de la noche en el resto de los municipios de Antioquia, salvo Medellín. En el mismo horario rige la ley seca. En el departamento se desmontó el pico y cédula.


Temas relacionados

Antioquia

Llegó el primer buque a Puerto Antioquia y avanzan pruebas clave para su entrada en operación

El ejercicio operativo, realizado el 24 de diciembre, marca un paso decisivo para iniciar operaciones en el primer semestre de 2026
Buque en el proyecto Puerto Antioquia.



Último sorteo de la lotería de Manizales, resultado de este miércoles 24 de diciembre: número ganador en Navidad

Consulte el resultado del sorteo de la Lotería de Manizales del 24 de diciembre, con el número ganador y el detalle de premios.

¡Atención! Jornadas de asignación de citas para pasaportes en Santander regresan en enero

Por la temporada decembrina las jornadas especiales como las que se realizan en el Coliseo Vicente Díaz Romero regresan el 7 de enero.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.