Joven herido durante toque de queda en Cali continúa en delicado estado

Se encuentra en la clínica Sebastián de Belalcázar.
Toque de queda
Toque de queda Crédito: Colprensa

Los familiares de Duván Villegas, de 27 años de edad, quien recibió un impacto con arma de fuego en su espalda, el pasado 21 de noviembre, piden justicia porque aseguran que un miembro de la Policía Nacional habría sido el responsable del hecho.

Se conoció que en la noche del pasado jueves, cuando Cali estaba en toque de queda, medida que decretó la Alcaldía por las alteraciones en el orden público registradas en dicha jornada, el joven fue llevado por desconocidos hasta la clínica Sebastián de Belalcázar con una herida en su espalda.

De inmediato fue atendido por los médicos del centro asistencial que han realizado todos los esfuerzos para salvar su vida.

Le puede interesar: Falleció Dilan Cruz, joven herido en protestas

Su familia asegura que el estudiante del Sena se encontraba caminando cerca al Paso del Comercio, en la vía que de Cali conduce al municipio de Palmira, cuando fue atacado.

“Lo que sabemos es que él iba por su bicicleta y cuenta que no la alcanzó a recoger y, en ese momento, una motorizada de la Policía le disparó por la espalada. La bala le atravesó la columna y le afecto el hígado, uno de los pulmones y la médula espinal”, explicó su esposa Paola Zapata.

Lea también: Estudiantes de Universidad del Valle realizan plantón al sur de Cali

De acuerdo al parte médico, “Duvan todavía se encuentra en la clínica. Está bastante dopado por el medicamente que le están aplicando, y todavía le siguen drenando un pulmón. Según los doctores, a Duván no se le podía operar porque le lastimaban más su columna", agregó.

En este caso no hay vídeos que ayuden aclarar lo que sucedió. la Policía de Cali desmiente los hechos y asegura que esto ocurrió en un caso aislado durante las manifestaciones del jueves.

Por su parte, sus allegados piden a las personas que hayan grabado la agresión, enviar los registros de vídeos para que se inicien las investigaciones.

Entre tanto, las directivas de la clínica Sebastián de Belalcázar, aseguran que al joven se le están realizando todos los procedimientos médicos y su pronóstico es estable.

El joven es padre de dos niños uno de siete años de edad y otro de diez meses de nacido.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.