Dilan Cruz, joven herido en protestas, falleció

El joven participaba de las marchas pacificas en Bogotá.

A través de un comunicado, el Hospital San Ignacio confirmó la muerte de Dilan Mauricio Cruz, el joven que resultó herido el pasado sábado 23 de noviembre durante las manifestaciones en Bogotá por un proyectil.

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él.", aseguró el hospital.

Lea aquí: Uniformado que disparó contra Dilan Cruz es investigado por Justicia Militar

Cruz, de 18 años, se convirtió en el símbolo del malestar ciudadano contra la violencia durante estas últimas horas de protestas en la capital.

Horas atrás, el centro hospitalario indicó que el estado de salud del joven había presentado un deterioro significativo lo que le produjo entrar en “estado crítico e irreversible”.

Dilan Cruz se iba a graduar este 25 de noviembre como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad, a donde cientos de compañeros y ciudadanos llegaron para rendirle un homenaje.

Lea también: Gobierno lamentó muerte de Dilan Cruz

"Queremos que lo que pasó con Dilan no sea para más disturbios, para más violencia. Queremos que esto sea un detonante para acabar con todo lo malo que está pasando en el país”, manifestó horas antes Denis Cruz, hermana del joven.

Honores y homenajes

En las horas de la tarde del lunes una multitud se reunió en el Hospital San Ignacio para manifestar su solidaridad con el estudiante.

Al frente de la entrada del centro médico fue instalado un pequeño altar con flores blancas que formaron un corazón en el que en su interior tenía mensajes como "Fuerza Dilan" y "Todos somos Dilan Cruz".

"Estamos en una protesta pacífica, vinimos a apoyar no solo a Dilan y a su familia, sino a todas las personas que estamos haciendo una marcha social donde lo único que queremos es ser escuchados por el Gobierno", aseguró uno de los asistentes.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Procuraduría exige planes de contingencia ante paro armado anunciado en Caquetá y Putumayo

Según la Ministerio Público, se debe garantizar la atención de las comunidades.
El órgano de control aclaró que este requerimiento no implica injerencia en las decisiones administrativas.



Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero