Todos los días agreden a cinco personas mayores de 60 años en Bogotá

En Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. De ellas 81.180 han sido víctimas de maltrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según datos de las comisarías de familia de la Secretaría Distrital de Integración Socia,l a mayo de 2016 se atendieron en Bogotá 881 personas mayores de 60 años por violencia intrafamiliar, conflictos familiares e incumplimientos de medidas de protección. Es decir, un promedio de cinco casos diarios de maltrato.

La cifra fue revelada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como como una oportunidad para generar reflexiones sobre estereotipos negativos sobre el envejecimiento y la vejez y proponer alternativas para la protección y cuidado de las personas mayores.

En consecuencia, la ‘Bogotá Mejor para Todos’ anunció acciones para que las personas mayores cumplan este momento vital de manera digna, activa y feliz con una inversión de 738 mil millones de pesos en los próximos cuatro años.

Con estos recursos, se incrementará en un 25% la vinculación de personas mayores en procesos de fortalecimiento de sus proyectos de vida a través de los Centros Día, para llegar a 15 mil personas atendidas.

A su vez, se garantizará que 90.318 personas mayores cuenten con apoyos económicos. De igual manera, se dispone de 250 cupos diarios para que puedan dormir en Centros Noche y 1.940 de ellos serán acogidos en Centros de Protección Social

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo Castro, invitó a las personas mayores a denunciar los casos de violencia, maltrato, inasistencia alimentaria y delitos sexuales en las 36 comisarías de familia que existen en las 20 localidades de Bogotá


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"