"No tenemos ningún interés de tomar acciones legales contra el bar": tío del estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno

El tío de la víctima señaló que la familia ha decidido centrar su atención en los cuatro señalados por la agresión.
El tío de la víctima reiteró que la familia no dispone de información adicional sobre el implicado.
Jaime Esteban Moreno tenía 20 años y era estudiante de la Universidad de los Andes. Crédito: Redes sociales

Luis Alfonso Jaramillo, tío de Jaime Esteban, habló en entrevista con La FM sobre el proceso que adelantan las autoridades por la muerte de su sobrino, ocurrida durante la noche de Halloween. En sus declaraciones, reiteró el llamado de la familia a dejar que la Fiscalía y el CTI avancen con la investigación sin interferencias.

No queremos entorpecer el proceso”, afirmó Jaramillo, al explicar que la familia no cuenta con información distinta a la divulgada públicamente. Según indicó, han seguido los avances del caso a través de los medios de comunicación y confían en que las instituciones competentes esclarecerán los hechos.

¿Cuál es el enfoque de la familia en la investigación del caso?

El tío de la víctima señaló que la familia ha decidido centrar su atención en los cuatro señalados por la agresión, tres de ellos capturados y uno con proceso de legalización de captura. “Ese es nuestro objetivo hoy”, expresó Jaramillo. Aclaró además que no contemplan acciones legales contra los organizadores del evento o los propietarios del establecimiento donde Jaime había estado antes de los hechos.

No tenemos ningún interés con el bar ni con los organizadores del evento”, afirmó, insistiendo en que el fallecimiento ocurrió fuera del lugar y que la prioridad es que las autoridades determinen las responsabilidades directas.

Sobre el desarrollo de los acontecimientos, Jaramillo relató que, según los videos conocidos, su sobrino y un amigo salieron de un establecimiento comercial para alejarse de un altercado. “Salen caminando por la calle 64 hacia la carrera 15, seguramente alejándose del problema”, dijo. Posteriormente, fueron alcanzados una cuadra más abajo, donde ocurrió la agresión que terminó con la muerte de Jaime Esteban.

¿Qué se conoce sobre el agresor y la víctima?

El familiar confirmó que el principal implicado, Juan Carlos Suárez Ortiz, también es estudiante de la Universidad de los Andes, aunque no tenía ningún vínculo previo con Jaime. “Sabemos que era estudiante también de los Andes, de otra carrera”, señaló. Agregó que ambos pertenecían a grupos de amigos distintos y nunca coincidieron en espacios académicos.

Jaramillo reiteró que la familia no dispone de información adicional sobre el implicado. “No tenemos información especial o privilegiada”, comentó, subrayando que cualquier intento por obtener detalles podría afectar el curso judicial.

En cuanto a la víctima, el entrevistado recordó a su sobrino como una persona tranquila y enfocada en sus estudios. “Dedicado a lo que debería ser su juventud: prepararse, estudiar y compartir con sus amigos”, mencionó. Agregó que tenía habilidades en programación y gran interés por el ajedrez, además de ser seguidor del equipo Santa Fe.

Antes de concluir, Jaramillo agradeció el apoyo recibido de los medios y de la comunidad. “No nos sentimos solos, eso es lo que hemos entendido de todo esto”, expresó. Finalmente, señaló que la familia confía en que el proceso judicial permitirá que se esclarezcan los hechos y que este caso “no se quede sin una lección aprendida”.


*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM.


Temblor

"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.
Entregan regalos de Navidad a niños hospitalizados.



Así registró el mundo el terremoto en Chocó, Colombia

El sismo provocó daños estructurales y se sintió en otros países de la región; desde espacios internacionales ya se anuncian apoyos y donaciones.

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella