Se vieron unas luces en el cielo durante el temblor en Meta, ¿de qué se trata?

En la madrugada de este domingo se presentó un fuerte temblor que sacudió el país.
Temblor en Meta
Temblor en Meta Crédito: Pantallazo video

En la madrugada de este domingo 14 de mayo, más exactamente a la 1:04 de la mañana, se registró un fuerte temblor en Colombia. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en Acacías, Meta.

La entidad informó que el movimiento telúrico fue de 5.0 de magnitud con una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros bajo tierra.

En medio del temblor, los usuarios de las redes sociales publicaron unos videos mostrando cómo se vivió el momento, pero algo extraño pasó en el cielo y es que se vieron una serie de luces que dejó a muchos sorprendidos.

Es importante resaltar que no es la primera vez que esto ocurre, por ejemplo, en México en año 2021 se presentó un terremoto de 7.1 de magnitud y se vieron luces de tono azul en el cielo.

Con el paso del tiempo, los expertos han explicado que las luces durante un terremoto, más conocido como triboluminiscencia, ocurre por la liberación de cargas eléctricas de rocas en la corteza terrestres, las cuales producen destellos por el movimiento que se hace al momento de cochar sus cristales.

Muchas veces, las personas cuando ven estas luces en el cielo piensan que es alguna explosión de cables de la luz por los fuertes movimientos que se registran, o también puede ser una luz generada por los transformadores eléctricos.

La fricción que se genera por los movimientos telúricos hace que se choquen los cristales. Estas descargas eléctricas son perceptibles al ojo humano y pueden ser de color azul, rojos, amarillos, blancos o verdes.


Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.