Temblor de magnitud 4.2 sacudió Santander y otras regiones

El epicentro se ubicó en el municipio de Sucre, con una profundidad menor a 30 kilómetros.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó a través de su cuenta de Twitter, un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Sucre, departamento de Santander y una profundidad de 30 kilómetros. El temblor se sintió en sectores de los departamentos de Antioquia y Boyacá.

Le puede interesar: China reporta otros 116 muertes en Hubei por coronavirus elevando los decesos a 1.483

En Colombia generalmente se presentan movimientos de tierra, aunque de bajo rango, pues no superan los 2.1 grado. Sin embargo, este temblor fue reportado por varios internautas como "fuerte".

Justamente, este miércoles en Mesetas, departamento del Meta se registró un temblor de magnitud 4, similar al de Santander.

Lea también: Contrato de Sebastián Pérez enfrentaría al Boca y al Barcelona de Ecuador en demanda

En ese municipio se mantienen las alertas encendidas, dado a que desde el 24 de diciembre del 2019 se han registrado temblores que oscilan entre los 4 y 6 grados de magnitud, según el Sistema Geológico Colombiano.


Icfes

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.
Icfes Saber 11



Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.