Taekwondo: ¡Colombia logró dos cupos más en los Juegos Olímpicos!

Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez se clasificaron a las justas de Tokio.
Taekwondo
El Taekwondo colombiano estará en los Juegos Olímpicos. Crédito: Colprensa

Los taekwondistas Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez lograron este jueves 12 de marzo los boletos 26 y 27 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio al destacarse en el certamen Clasificatorio Continental que se disputa en el Palacio de Los Deportes de Heredia, en Costa Rica.

Ochoa, que compite en la categoría para menores de 58 kilógramos, se convirtió en el primer deportista colombiano de taekwondo que clasifica a las olimpiadas.

El casanareño superó en primera ronda al nicaragüense Jorge Martínez con marcador de 13-1. En su segundo combate eliminó al costarricense Heiner Oviedo por un contundente 27-7, y en la semifinal sorprendió al mexicano Brandon Plaza, quien era el mejor ubicado en el escalafón mundial y al cual venció con tarjetas 32-26, en la pelea que confirmó su tiquete a los Juegos Olímpicos.

Jefferson Ochoa estuvo en la lista de reservas del taekwondo colombiano para los pasados Juegos Olímpicos de Río ya que Óscar Muñoz, que ganó bronce en Londres 2012, sería el representante del país.

Posteriormente, la boyacense Andrea Ramírez logró el tiquete 27 en la división de menos de -49 kilogramos.

Ramírez derrotó en segunda ronda a la venezolana Virginia Dellan con marcador de 30-10 para ganarse un lugar en la semifinal. Luego venció a la peruana Lizbeth Diez con resultado de 14-12 para asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Temas relacionados

actos violentos

Video: Así quedó registrado el asesinato de Cristian Garzón, vigilante de TransMilenio

El material quedó en poder de las autoridades y forma parte de las pruebas que revisa la Fiscalía para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Los videos de las cámaras de seguridad de la estación Terreros, en Soacha, registraron los momentos del ataque que terminó con la muerte de Cristian David Garzón, un vigilante de TransMilenio de 27 años.



Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.