Procuraduría levantó suspensión a Daniel Quintero

Sin embargo, la Procuraduría continuará una investigación en contra del mandatario por presunta participación en política.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación confirmó que se levantó la suspensión provisional contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política.

Cabe recordar que el ente de control había manifestado que la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero sería levantada luego de que finalizara el proceso electoral del pasado domingo 19 de junio

En su momento, la procuradora Margarita Cabello indicó que esta medida cautelar fue impuesta para impedir que favoreciera a un candidato durante el proceso electoral, por lo que una vez terminada la jornada electoral no habría motivos para mantener la medida.

Puede leer: Daniel Quintero seguiría siendo investigado pese a levantamiento de su suspensión

"La suspensión que se hizo a varios alcaldes en los procesos disciplinarios correspondientes por participación en política fue con el motivo de impedir que ese funcionario pudiera utilizar el cargo para influenciar por el candidato político a la presidencia y a la vicepresidencia. Una vez terminado el proceso electoral terminan las razones por las cuales se había suspendido y por tanto se levanta la suspensión", recalcó.

No obstante, Daniel Quintero seguirá enfrentando una investigación por presunta participación en política y este proceso será evaluado por el viceprocurador, para determinar si hay lugar a un pliego de cargos o una sanción.

Mire además: Gustavo Petro presidente: Daniel Quintero dice que Colombia no será como Venezuela

Por lo tanto, aunque ya se levantó la medida contra el mandatario y este puede reincorporarse a sus labores. Aún no ha terminado su proceso de investigación.


Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces de sobrevivientes en edificio Vanessa en el barrio Los Cámbulos, Cali



Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.

Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido