Procuraduría levantó suspensión a Daniel Quintero

Sin embargo, la Procuraduría continuará una investigación en contra del mandatario por presunta participación en política.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación confirmó que se levantó la suspensión provisional contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política.

Cabe recordar que el ente de control había manifestado que la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero sería levantada luego de que finalizara el proceso electoral del pasado domingo 19 de junio

En su momento, la procuradora Margarita Cabello indicó que esta medida cautelar fue impuesta para impedir que favoreciera a un candidato durante el proceso electoral, por lo que una vez terminada la jornada electoral no habría motivos para mantener la medida.

Puede leer: Daniel Quintero seguiría siendo investigado pese a levantamiento de su suspensión

"La suspensión que se hizo a varios alcaldes en los procesos disciplinarios correspondientes por participación en política fue con el motivo de impedir que ese funcionario pudiera utilizar el cargo para influenciar por el candidato político a la presidencia y a la vicepresidencia. Una vez terminado el proceso electoral terminan las razones por las cuales se había suspendido y por tanto se levanta la suspensión", recalcó.

No obstante, Daniel Quintero seguirá enfrentando una investigación por presunta participación en política y este proceso será evaluado por el viceprocurador, para determinar si hay lugar a un pliego de cargos o una sanción.

Mire además: Gustavo Petro presidente: Daniel Quintero dice que Colombia no será como Venezuela

Por lo tanto, aunque ya se levantó la medida contra el mandatario y este puede reincorporarse a sus labores. Aún no ha terminado su proceso de investigación.


Menores

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.
Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.



Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026