Supersociedades pone a Monómeros bajo máxima supervisión por su situación financiera

Se estima que Monómeros que abastece al 80% de los campesinos en Colombia.
Superintendencia de Sociedades
Superintendencia de Sociedades Crédito: María Fernanda Tarazona / RCN Radio

La Superintendencia de Sociedades informó que someterá al grado de "control" a la compañía colombo venezolana Monómeros, por la situación financiera que atraviesa la compañía y el riesgo que hay en la materialización de la venta de sus acciones.

Según la Supersociedades, la decisión de someter al máximo grado de supervisión que ejerce preventivamente el organismo de control se debe a que la venta de sus acciones “podría generar y materializar un riesgo de insolvencia”, lo que impactará la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

Está información también le puede interesar : Estas son las personas que pueden pensioanrse a los 55 años: paso a paso para aplicar

La máxima supervisión faculta al organismo de control para promover la presentación de planes y programas de mejoramiento, autorizando reformas estatutarias, capitalizaciones, otorgamiento de garantías que recaigan sobre los bienes de la sociedad y operaciones fuera del giro ordinario de los negocios, según el caso.

“Dado su impacto en la economía, en sus grupos de interés que comprenden, en este caso, agricultores y trabajadores, de manera que, mediante acciones preventivas, de acompañamiento y supervisión, actuamos oportunamente, conscientes de la importancia de Monómeros para la soberanía alimentaria y los campesinos de Colombia” , explicó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Está información también le puede interesar: “Estamos negociando con el demonio”: general Federico Mejía sobre reclutamiento y fusilamientos de menores

En ese mismo sentido, aclaró que ejercerá funciones en la actividad de la compañía en Colombia, pero que no influirá en lo que concierne a la Oficina de Control de Activos Extranjeros y la operación de esta empresa en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que Monómeros se estima que abastece al 80% de los campesinos en Colombia. Asimismo, tiene el 27.8% del mercado total de fertilizantes en el territorio nacional.


Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.