Supersociedades pone a Monómeros bajo máxima supervisión por su situación financiera

Se estima que Monómeros que abastece al 80% de los campesinos en Colombia.
Superintendencia de Sociedades
Superintendencia de Sociedades Crédito: María Fernanda Tarazona / RCN Radio

La Superintendencia de Sociedades informó que someterá al grado de "control" a la compañía colombo venezolana Monómeros, por la situación financiera que atraviesa la compañía y el riesgo que hay en la materialización de la venta de sus acciones.

Según la Supersociedades, la decisión de someter al máximo grado de supervisión que ejerce preventivamente el organismo de control se debe a que la venta de sus acciones “podría generar y materializar un riesgo de insolvencia”, lo que impactará la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

Está información también le puede interesar : Estas son las personas que pueden pensioanrse a los 55 años: paso a paso para aplicar

La máxima supervisión faculta al organismo de control para promover la presentación de planes y programas de mejoramiento, autorizando reformas estatutarias, capitalizaciones, otorgamiento de garantías que recaigan sobre los bienes de la sociedad y operaciones fuera del giro ordinario de los negocios, según el caso.

“Dado su impacto en la economía, en sus grupos de interés que comprenden, en este caso, agricultores y trabajadores, de manera que, mediante acciones preventivas, de acompañamiento y supervisión, actuamos oportunamente, conscientes de la importancia de Monómeros para la soberanía alimentaria y los campesinos de Colombia” , explicó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Está información también le puede interesar: “Estamos negociando con el demonio”: general Federico Mejía sobre reclutamiento y fusilamientos de menores

En ese mismo sentido, aclaró que ejercerá funciones en la actividad de la compañía en Colombia, pero que no influirá en lo que concierne a la Oficina de Control de Activos Extranjeros y la operación de esta empresa en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que Monómeros se estima que abastece al 80% de los campesinos en Colombia. Asimismo, tiene el 27.8% del mercado total de fertilizantes en el territorio nacional.


Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le solicitó al Ministerio de Igualdad de España iniciar el procedimiento administrativo para bloquear el acceso a las páginas web de 13 agencias extracomunitarias dedicadas a la práctica de maternidad subrogada

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.