Subsidios de vivienda en Bogotá: Hasta este jueves hay plazo para aplicar

Serán 1.334 subsidios ofertados a los que las personas que cumplan los requisitos.
Mi Casa Ya y los cambios que habría en este subsidio de vivienda
Mi Casa Ya y los cambios que habría en este subsidio de vivienda Crédito: Pexels

Resta poco para cumplir el sueño de comprar vivienda durante este 2022, pues hasta este jueves 22 de diciembre estará abierta la posibilidad de aplicar a los subsidios que hacen parte del programa 'Oferta Preferente', que permiten separar viviendas de interés social prioritaria (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en la capital.

En total, serán 1.334 subsidios ofertados a los que las personas que cumplan los requisitos, podrán aplicar para acceder a vivienda de calidad a bajo costo.

Le puede interesar: Las obras del RegioTram de Occidente terminarían en el 2026

Cabe mencionar que la convocatoria está dirigida a familias en condición de vulnerabilidad, a las que se les asigna un subsidio de hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

“Con corte al 9 de diciembre de 2022 se han separado, a través del programa de Oferta Preferente, 3.621 unidades de vivienda en Bogotá, de las cuales el 48.1% corresponden a VIP (1.742) y el 51.9% a VIS (1.879)”, indica la secretaria Distrital del Hábitat, Nadya Rangel.

Lea también: Cómo funcionan las puertas anticolados en TransMilenio

¿Cuáles son los requisitos?

Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.

-La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

-No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.

-No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.

-No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

-Tener un cierre financiero.

Cabe mencionar que los interesados que cumplan con los requisitos pueden postulares a través de www.habitatbogota.gov.co.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal